El Hospital San Rafael de Hermanas Hospitalarias de Barcelona ha entregado, desde el año 2018, más de 1.500 kg de ropa a entidades benéficas, gracias al proyecto de Ropero solidario Sant Rafael. Esta iniciativa del Servicio de Pastoral AER y Voluntariado ha permitido recoger, desde su puesta en marcha, una gran cantidad de ropa y otros artículos usados en buen estado, que se han podido repartir a personas necesitadas, directamente al Hospital o a través de terceros.
La última donación tuvo lugar el pasado 7 de julio, cuando se hizo entrega de un cargamento con unos 100 kg de ropa a Cáritas, a la Parroquia María Mediadora de Barcelona. El cargamento incluía, además, artículos ortopédicos (sillas de ruedas, muletas y un caminador), 5 cajas de pañales y mantas, entre otros.
En sus tres años de trayectoria, el Ropero solidario Sant Rafael también ha colaborado con la Parroquia de San Luis Gonzaga, de Barcelona, y con la ONG Madre Coraje, una asociación con presencia internacional que tiene como objetivo cooperar en el desarrollo de comunidades empobrecidas con ayuda humanitaria, apoyando a colectivos en riesgo de exclusión social. Además, también se han realizado varias donaciones a personas usuarias del Hospital o del comedor social de Sant Rafael.
Todos estos hitos han sido posibles gracias la labor del Servicio de Pastoral AER y Voluntariado, y a la solidaridad de profesionales y otros miembros de la comunidad hospitalaria, que han colaborado con sus donativos al Ropero.
Desde aquí damos la enhorabuena a todos los que lo han hecho posible.