MANUEL MARTIN CARRASCO ELEGIDO VICEPRESIDENTE DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PSIQUIATRÍA

Hermanas Hospitalarias

El pasado viernes, en el marco del XXII Congreso Nacional de Psiquiatría, Manuel Martín Carrasco, Director Médico de los Centros de Hermanas Hospitalarias en Navarra, fue elegido vicepresidente de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP). De esta forma, el Dr. Martín Carrasco acompañará los próximos tres años a Celso Arango en el liderazgo de la SEP.

Los socios de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) se reunieron en asamblea dentro del marco del XXII Congreso Nacional de Psiquiatría, celebrado en Bilbao, para votar a su nuevo vicepresidente, que será Manuel Martín Carrasco, Director Médico de los Centros de Hermanas Hospitalarias en Navarra. El Dr. Martín Carrasco afronta con gran ilusión y responsabilidad este nuevo reto, siendo consciente de la tarea ardua que tiene la Asociación por delante.

Desde aquí felicitarle y desearle suerte y ánimo en este reto que afronta, que es importante para la “profesión de psiquiatría” y por ende para las personas que padecen enfermedad mental.

Hermanas Hospitalarias en el XXII Congreso Nacional De Psiquiatría

La capital vizcaína ha acogido los días 26 y 27 de septiembre este Congreso en el que han participado activamente profesionales de nuestros centros de Mondragón, Martorell y Navarra.

El jueves 26, Iñaki Madariaga, responsable de la Unidad de Psiquiatría Legal (UPL) del Hospital Aita Menni junto con Macarena Aspinzua y Héctor Sáinz García, psicóloga y psiquiatra de la misma unidad, lideraron el taller “Introducción a la Psiquiatría Legal, una visión práctica”.

El viernes 27, Manuel Martín Carrasco, Director Médico de los Centros de Hermanas Hospitalarias en Navarra moderó el Simposio: “Aspectos éticos en psiquiatría clínica”. El Dr. Martín Carrasco explicó que “el propósito de este simposio es hacer una reflexión de la ética en la práctica psiquiátrica. Entendemos que la Psiquiatría, como cualquier especialidad médica, tiene que tener un fundamento ético pero este tiene que tener unas características especiales por las peculiaridades de la enfermedad y por las peculiaridades de las personas que atendemos”.

Un simposio en el que también participó Manel Sánchez, subdirector médico del Hospital Sagrat Cor de Martorell (Barcelona) que abordó las contenciones y todo lo que tiene que ver con los derechos en torno a este tema en su ponencia “La restricción mecánica en la clínica psiquiátrica”.

Compartir esta página: