A lo largo del mes de noviembre todos los centros de la Provincia de España se han unido a la cadena de oración que se ha lanzado con motivo de la celebración del I Capítulo provincial. El objetivo de esta iniciativa es que toda la comunidad hospitalaria se sienta unida apoyando la buena marcha del Capítulo a través de la oración.
Compartimos aquí los buenos deseos que nos han llegado desde los distintos centros y distintas fotografías de cómo han transcurrido esta cadena de oración.
Hospital Beata María Ana de Jesús (Madrid): Que este Capítulo Provincial nos desafié e impulse a encarnar nuestro carisma Institucional con dinamismo y generosidad en las fronteras del dolor y el sufrimiento humano. Que lo comenzado con valentía por nuestros fundadores siga siendo fecundo en el mundo de hoy.
Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias Palencia: Deseamos para todos los que van a participar en el Capítulo un fiel discernimiento interior y un breve tiempo ante Jesús todos los días, para que su Espíritu os ilumine y os haga fuertes y siempre bajo la protección de María Nuestra Madre como lo hicieron nuestros santos fundadores.
Complejo Asistencial Hermanas Hospitalarias Málaga: La Comunidad Hospitalaria de Málaga se une en oración para que el Primer Capítulo Provincial sea un TIEMPO DE APERTURA GENEROSA Y VALIENTE AL ESPÍRITU SANTO. Que la REFORMA de la Iglesia se haga realidad entre nosotros y LLENE DE NUEVA VIDA A LA HOSPITALIDAD.
Benito Menni CASM (Sant Boi-Barcelona): Que este Capítulo nos ofrezca un impulso renovado para seguir afrontando con esperanza e ilusión el futuro de nuestra misión compartida.
Centro Hospitalario Padre Menni (Santander): “Santander mantiene viva la cadena de oración. La iniciativa ha sido muy bien acogida. Como Comunidad Hospitalaria, desde el Centro Hospitalario Padre Menni, comprometidos en Practicar la Hospitalidad”.
Fundación Purísima Concepción (Granada): «Juntos soñamos una hospitalidad viva y actual»
Centro Psicopedagogico Ntra. Sra. De Monserrat (Caldes): Fue un momento emotivo y participativo con nuestras residentes, algún colaborador, joven en prácticas, hermanas y amigos de la casa. En su sencillez y espontaneidad, nuestra gente joven ha pedido porque no haya personas que, como ellas, estén solas y sin ayuda; su visión es amplia. Juntos, nos unimos en unos deseos comunes:
- Por el buen desarrollo del Capítulo.
- Porque se responda con audacia a los retos de hoy.
- Porque nos sintamos todos unidos en un mismo proyecto: ¡practicar la Hospitalidad
Pai Menni (Betanzos – A Coruña): La celebración del I Capítulo Provincial de la Provincia de España de las Hermanas Hospitalarias es algo muy importante y que nos implica a todos, el día 8 de noviembre, hermanas, usuarias y, trabajadores, nos reunimos para pedir por el buen desarrollo de este evento y para dar gracias y orar por el buen desarrollo. Hubo una variada participación: proyección, cantos, peticiones, y aplausos, pidiendo la luz de su Espíritu.
Centro Asistencial Hermanas Hospitalarias Burgos: La Comunidad Hospitalaria de Burgos nos sentimos en comunión con todos los que participaréis en el Capítulo. Oramos para que el Espíritu os ayude a un buen discernimiento y a buscar nuevos caminos de Hospitalidad, para continuar la Misión de la Congregación en la Provincia de España, siguiendo el espíritu de nuestros Fundadores.
Centros de trabajo de la provincia: Practicad la hospitalidad nos llama a acoger al otro desde una actitud de servicio, una relación basada en el amor a nuestro hermano más necesitado. Nos exige priorizar sus necesidades dejando lo demás en un segundo plano, logrando así un mundo más integrador. Esto requiere cooperación entre todos, mucha entrega y responsabilidad; un ofrecer nuestras capacidades pero también implicarse desde lo personal para darse uno mismo desde lo que cada cual es. Practicad la Hospitalidad es una exigencia grande pero también algo ilusionante.