LAS PRINCIPALES AUTORIDADES POLÍTICAS DE LA ISLA NOS ACOMPAÑAN EN LA INAUGURACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DE ACAMÁN

 Ayer por la mañana se dieron cita en el Complejo Acamán de Hermanas Hospitalarias de Tenerife, las principales personalidades políticas de la isla para inaugurar el 50 Aniversario del centro Hermanas Hospitalarias – Complejo Acamán. Mª Ángeles Perdomo, vicesuperiora del centro ha sido la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes agradeciendo su presencia y haciendo un breve recorrido por la historia de las Hermanas Hospitalarias en Tenerife. Mª Ángeles ha remarcado la importancia de la colaboración de todos en este proyecto y recordando que, ante todo, este año será un tiempo para agradecer lo vivido y un impulso para seguir mostrando todas las capacidades de las personas que atendemos.

Entre las autoridades presentes destacaron Juana Mª Reyes Melián, Presidenta Insular del I.A.S.S., Aurelio Abreu, presidente en funciones del Cabildo Insular de Tenerife, Cristina Valido, Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y José Alberto Díaz Domínguez, alcalde del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

En esta jornada se presentaron los tres eventos más destacados que se van a celebrar a lo largo de este 50 aniversario. La primera, el 27 de abril, que se celebrará el día de puertas abiertas del centro, la segunda, los días 10 y 11 de mayo que se organizan las Jornadas Técnicas sobre diversidad funcional también en el centro y el 16 de noviembre que celebramos una Eucaristia de acción de gracias en la Catedral de Tenerife.

A continuación, se proyectó un vídeo donde se mostraba el trabajo que se realiza diariamente en el centro desde hace ya 50 años. Una labor centrada en la atención integral de personas con diversidad funcional, y apoyo a sus familias, desde hace ya 50 años.

La sorpresa llegó con una bonita obra de teatro protagonizada por los usuarios Centro de Atención Diurna (CAD) titulada “Bibidi Babili Bu” y con la interpretación de la canción “Acamán puede volar”, interpretada por los alumnos del Colegio.

Cerró el acto Juan Carlos Griñón, Director Gerente de Acamán con unas palabras de agradecimiento a todas la personas que hacen posible esta realidad: Hermanas, rectores políticos, Personal técnico de la Administración, trabajadores del Centro, Voluntarios, invitándoles a compartir un refrigerio que se sirvió en unas carpas instaladas en los jardines del Centro.

Compartimos aquí el vídeo que han preparado con motivo de su 50 Aniversario.

¡Comparte!