LAICOS HOSPITALARIOS DE MADRID

Bajo el lema “Todo comenzó en Granada” el pasado sábado 23 de septiembre el grupo de Laicos Hospitalarios de Madrid nos reunimos en la Casa Madre de Ciempozuelos para compartir, orar y celebrar la vida que se nos regala personal y comunitariamente.

El objetivo de este encuentro era retomar nuestro itinerario formativo que comienza con la “etapa Granada”. Nos hemos centrado en la experiencia primera vivida por nuestros fundadores: sentirnos profundamente llamados.

Sor Francisca Hernández nos acercó a la Granada de los inicios, profundizando en la experiencia humana y espiritual que hizo posible que Benito Menni, María Josefa y María Angustias dieran origen a una Congregación femenina sensible y comprometida en la atención a mujeres que padecían enfermedad mental.

Para los participantes, ha sido un tiempo propicio de encuentro para compartir y ahondar nuestra experiencia de Hospitalidad.

Volver a la Casa Madre siempre es volver a respirar aquella pasión de nuestros fundadores por vivir desde el Corazón. Pasión que intentamos vivir también nosotros en nuestros lugares de trabajo y en las situaciones del día a día donde queremos ser protagonistas de Hospitalidad.

Compartir esta página: