LA VII CARRERA Y MARCHA SOLIDARIAS DE MARTORELL CONGREGA A 1.500 PERSONAS

La séptima Carrera y Marcha Solidarias de Martorell, organizada por el Hospital Sagrat Cor de Hermanas Hospitalarias de Martorell, congregó el 2 de junio a alrededor de 1.500 personas,el mayor número de asistentes y participantes de todas las ediciones.

Bajo el lema ‘Entre todos por la salud mental’, el principal objetivo de esta iniciativa solidaria es abrir el recinto hospitalario a la población y fomentarla convivencia con los usuarios, con objeto de romper el estigma que todavía existe alrededor de la enfermedad mental.

El evento se estructuró en cuatro pruebas: una carrera solidaria de 10 km; una marcha solidaria de 7,6 km; una marcha solidaria de corta distancia (1 km), destinada a internos del centro, y una carrera infantil de unos 400 metros. El ganador de la carrera en categoría absoluta masculina fue Carles Blanco Conde y, en categoría absoluta femenina, Anna Orozco Torres.

Carlos Márquez, coordinador de Enfermería del Área de Psiquiatría del Hospital Sagrat Cor de Martorell y miembro del comité organizador del acto deportivo, explica que la Carrera y Marcha Solidarias de Martorell se ha convertido en una efeméride y los mismos usuarios del Hospital cada vez están más implicados. “Además del incremento gradual en la participación, desde la primera edición se ha triplicado el número de voluntarios y, a día de hoy, ya son una quincena”, afirma Márquez. “Así mismo,usuarios del Área de Rehabilitación y de la Unidad de Subagudos han colaborado en diferentes actividades, como la preparación de las bolsas o la elaboración de las medallas que se entregan a los participantes”, añade.

Los beneficios de esta séptima edición se destinarán íntegramente a la Fundación Benito Menni. Este año, nuevamente, la organización pidió a los participantes, tanto de la carrera como de la marcha,la aportación de 1 kg de alimento sólido. En total se recaudó alrededor de una tonelada, que se entregará a la Cruz Roja del Baix Llobregat, que se encargará de distribuirlo según las necesidades sociales.

¡Comparte!