CELEBRAMOS LA SEMANA LAUDATO SÍ POR UN FUTURO MÁS JUSTO Y SOSTENIBLE

Hermanas Hospitalarias

Hermanas Hospitalarias España se une a la llamada del Papa Francisco, con motivo del 5º aniversario de la publicación de la Carta encíclica Laudato Sí (leer aquí), a celebrar del 18 al 24 de mayo la Semana Laudato Sí bajo el lema “todo está conectado”.

Esta iniciativa busca la unión de los católicos en solidaridad por un futuro más justo y sostenible. Animamos a los miembros de nuestra Comunidad Hospitalaria en su conjunto a unirse a esta iniciativa global que nos mantiene conectados incluso en la distancia que la actual situación de pandemia por el COVID 19 impone.

A lo largo de esta semana se están desarrollando diversas actividades online formativas y de sensibilización abiertas al público, previa inscripción. Entre ellos, hay planificados seminarios interactivos y colaborativos sobre eco-espiritualidad, sostenibilidad, incidencia y acción social (Más información).

Como cierre de esta iniciativa, el domingo 24 de mayo está programado un momento de oración colectiva a las 12:00 horas del mediodía (hora local). Un encuentro virtual de oración en el que personas católicas de todo el mundo estaremos unidas espiritualmente (Texto de la oración Laudato Sí). Desde aquí os invitamos a todos a participar en este evento desde vuestras casas.

Aprovechemos estos días para reflexionar sobre nuestro modo de vida y acerca de qué planeta queremos dejar a las generaciones futuras. “Si la tierra nos es donada, ya no podemos pensar sólo desde un criterio utilitarista de eficiencia y productividad para el beneficio individual. La tierra que recibimos pertenece también a los que vendrán” (Papa Francisco. Encíclica Laudato Sí).

#LaudatoSi5 

 

Compartir esta página: