LA PROTECCIÓN DE DATOS, UNA PRIORIDAD PARA NUESTRA INSTITUCIÓN

Hermanas Hospitalarias

La semana pasada se reunían en Madrid los coordinadores de protección de datos de los centros de Hermanas Hospitalarias España para trabajar con un objetivo claro, asegurar la protección de los datos de la Institución.

Desde que entró en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) desde Hermanas Hospitalarias se puso en marcha una Comisión de RGPD. Su objetivo principal es coordinar el trabajo y los procedimientos utilizados en esta materia en los diferentes Centros asistenciales que Hermanas Hospitalarias tiene en España.

Esta ha sido una de las reuniones de seguimiento que esta Comisión realiza a lo largo del año. Un encuentro donde sus integrantes han recibido formación sobre el análisis de riesgos en protección de datos. Además,se han presentado las líneas de trabajo en el área de sistemas de información relacionadas con protección de datos, se han revisado varios procedimientos y se han anunciado fechas de futuras auditorías en los centros.

La Comisión cierra este encuentro con una valoración positiva del trabajo realizado y teniendo claro que su reto es mantener y seguir mejorando el nivel de protección de datos que se ha alcanzado con el trabajo de todos.

Compartir esta página: