LA JUNTA DE ANDALUCIA DISTINGUE A FUNDACIÓN PURÍSIMA CONCEPCIÓN COMO ZONA CARDIOSEGURA

Hermanas Hospitalarias

La Fundación Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias Granada ha recibido de la Junta de Andalucía la distinción de Zona Cardiosegura a través del sello 061. Los delegados de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación -Antonio Jesús Castillo- y de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, han hecho entrega de la distinción de zona cardioasegurada, en un acto en el que también ha estado presente el Director provincial de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, Eladio Gil. Nuestro centro se convierte así en un centro cardisaludable capacitando para actuar de forma inmediata ante una parada cardiorrespiratoria.

Dentro de las estrategias de mejora en la calidad asistencial, y como parte de las acciones en Responsabilidad Social Corporativa, la Fundación Purísima Concepción decidió iniciar el proyecto para ser reconocida por la Junta de Andalucía como Zona Cardioasegurada.

Ante una parada cardio-respiratoria, es fundamental la rapidez con que se inicien las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica mientras llegan los servicios de emergencia.La actuación durante los primeros 3-4 minutos aumenta las posibilidades de supervivencia en más de un 50%. Por ello es importante contar con un espacio cardioprotegido. 

Desde el Consejo de Dirección de Fundación Purísima Concepción, en la que se atienden diariamente a más de 400 usuarios, se apuesta por la implantación de estrategias que mejoren de forma continua la calidad de los servicios que presta. Así, durante este año se inició un proyecto que pretende la mejora en la seguridad de los usuarios y se apostó por lograr la declaración de Zona Cardioasegurada de sus instalaciones.Esta declaración la realiza la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Junta de Andalucía, y tiene como requisitos tener instalados y operativos desfibriladores externos en las instalaciones, haber impartido un plan de formación para sus profesionales, así como tener un adecuado plan de mantenimiento de los desfibriladores.

Tras cumplir con los requisitos en materia formativa y de dotación de desfibriladores externos semiautomáticos, los delegados de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación -Antonio Jesús Castillo- y de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos,han hecho entrega de la distinción de zona cardioasegurada, en un acto en el que también ha estado presente el Director provincial de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, Eladio Gil. Durante su visita, ambos Delegados destacaron la extraordinaria labor que viene desarrollando la Fundación para el colectivo e personas con discapacidad, así como las magníficas instalaciones con las que cuenta.

Con esta declaración como Zona Cardioasegurada se avanza un peldaño más en la prestación de servicios de alta calidad, señal inequívoca de Hermanas Hospitalarias en todos sus centros.

Compartir esta página: