LA III JORNADA INSTITUCIONAL DEL HOSPITAL MARE DE DÉU DE LA MERCÈ SE CENTRA EN LA SOLIDARIDAD Y EL VOLUNTARIADO

El Hospital Mare de Déu de la Mercè celebró, el pasado 27 de abril, su III Jornada Institucional, centrada, en esta ocasión, en la solidaridad y el voluntariado. La jornada congregó a unas 200 personas, entre usuarios, profesionales, familiares y otros miembros de la comunidad hospitalaria que se unieron a este encuentro anual con el que se celebra la Festividad de San Benito Menni y la Diada de Sant Jordi.

Tras la bienvenida de la Superiora del Hospital, Sor Luz Divina, y del director-gerente, José Román, la celebración arrancó con el debate coloquio ‘Solidaridad y Voluntariado. Valores en la sociedad’, moderado por la periodista Montserrat Esteve y en el que participaron Ricardo Loy y Joan Martí, secretario general y presidente-delegado diocesano de Manos Unidas, respectivamente. El debate también contó con el director del Área de Identidad Institucional de Hermanas Hospitalarias, Alejandro Florit.

La jornada continuó con la conferencia ‘El Poder de la Sonrisa’, a cargo del director artístico adjunto de Pallapupas, Xavi Estrada, quien explicó la labor que realiza esta entidad sin ánimo de lucro, contribuyendoa la distensión emocional de las personas que sufren una situación clínica compleja y humanizando los procesos hospitalarios a través del humor y el teatro. Gracias al poder de la sonrisa, espacios tan hostiles como un quirófano o una Unidad de Oncología Infantil pueden convertirse en lugares amables y llenos de positivismo, según Estrada.  

A la intervención de Pallapupas siguió una muestra de música y talento, ofrecida por los más pequeños de la casa. Para cerrar la fiesta, se sirvió un aperitivo y los asistentes pudieron visitar las paradas solidarias en las que, con motivo de Sant Jordi, se vendieron libros,rosas, así como otros artículos elaborados en los talleres artísticos del Hospital.

Compartimos con vosotros algunas fotografías de la jornada.

¡Comparte!