LA FUNDACIÓN BENITO MENNI LANZA LA CAMPAÑA #ViralizandoSolidaridad

Hermanas Hospitalarias

​​​La Fundación Benito Menni lanza la campaña #ViralizandoSolidaridad con el objetivo de apoyar a los centros de Hermanas Hospitalarias en África y Asia en la compra de material de protección sanitario, productos de higiene, termómetros y alimentación para los pacientes más necesitados.

La Congregación de Hermanas Hospitalarias cuenta con centros de salud mental y hospitales generales en África y Asia donde se trabaja para mejorar la salud mental de la población, ofreciendo atención y tratamientos a personas en riesgo de exclusión social. Además de la atención en los centros, equipos de salud mental se desplazan regularmente a comunidades rurales y periféricas para realizar consultas, seguir tratamientos y llevar comida a personas en situación de calle. En los centros de India y Filipinas se ofrece también alojamiento a personas con problemas de salud mental y se realizan programas de rehabilitación y de reinserción social.

Si bien el número de casos confirmados y de muertes a causa del COVID 19 sigue siendo relativamente bajo en estos países en relación con Europa y América, la fragilidad del sistema sanitario y la escasez de instrumental imprescindible como respiradores, hace que la situación sea alarmante. Además, debido a la crisis económica mundial que la pandemia ha generado, cada vez más personas se encuentran en riesgo de exclusión social y en la indigencia, agravando una situación que ya era de por sí económica y socialmente precaria.

Los Centros de salud de Hermanas Hospitalarias, continúan realizando sus actividades, con muchas restricciones y habiendo adoptado protocolos de prevención muy rigurosos, ya que es imprescindible que los pacientes puedan seguir con su tratamiento. Sin embargo, día a día encuentran muchas dificultades para comprar los materiales básicos de higiene y prevención. Necesitan colaboración para continuar ayudando a los pacientes más empobrecidos con la compra de alimentos.

Colabora con nosotros

Sabemos que el tiempo de ayudar a los países del sur global, en África y Asia, es ahora: necesitamos frenar la extensión de la pandemia y sus consecuencias más devastadoras.  Desde la Fundación Benito Menni volcamos nuestros esfuerzos para incrementar la ayuda a estos países y alentamos a «viralizar» la solidaridad, porque de esta crisis debemos salir todos y todas.

Haz una donación a esta campaña en la cuenta de la Fundación Benito Menni con el concepto «Covid-19» (Banco Santander: IBAN ES87 0049 1834 1921 10189196) o a través de Paypal con el concepto «Fondos de emergencia» siguiendo este enlace. 

Para más información envíanos un correo a: coordinadorfbm@hscgen.org​

Compartir esta página: