LA FALLERA MAYOR DE VALENCIA VISITA EL CENTRO VALENCIANO DE HERMANAS HOSPITALARIAS

En una tarde llena de emoción, la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor visitan a los residentes y usuarios del Centro Nuestra Señora del Carmen de Hermanas Hospitalarias.

El Centro Sociosanitario Nuestra Señora del Carmen de Hermanas Hospitalarias en Valencia recibió el pasado martes la visita de Marina Civera, Fallera Mayor de Valencia junto con toda su Corte de Honor.

En un salón de actos a rebosar Marina y su Corte fueron recibidas por la Fallera Mayor del Centro, Isabel González y su Corte compuesta por Benita Hurriaga, Elisa Ramos, Teresa Lara y Teresa González. También les recibió Vicente Pelayo como el Presidente, y los Falleros Miguel Cosmo, José Ortells y Antonio Vila.

Rosángeles Valls fue la encargada de presentar el acto, y junto a Vicenta y dos usuarios de la unidad de daño cerebral: Álex y Raquel, actuaron como mantenedores y dedicaron unas palabras a Marina y a su Corte de Honor.

En la imagen vemos juntas a Marina y a Isabel como Falleras Mayores compartiendo escenario y emoción del momento.

Otro de los momentos más emotivos fue cuando Marina regaló un ramo de flores a nuestra Cecilia, residente centenaria que suma ya 104 años de vida.

Para acabar con el acto sonó el himno regional, seguido del sonido, como no podía ser de otra manera, de una traca valenciana. Posteriormente todos los asistentes pasaron a ver la falla que ha alzado el centro con la participación activa delos residentes y los usuarios del Centro de día.

Este año la falla utiliza la temática de los viajes para hablar de la actualidad, y hace gala de la sátira de las fallas con muñecos de Trump, Puigdemont o el alcalde de Valencia, Joan Ribó. Además el centro también lleva acabo una votación al“ninot” para indultar uno de los personajes de la falla.

Con todo ello el Centro Sociosanitario de Nuestra Señora del Carmen de Hermanas Hospitalarias y el mundo fallero, se unen en unos días que llegan cargados de alegría y color para las personas que residen en el centro y se encuentran luchando con sus circunstancias y que como valencianos también sienten pasión por las fallas.

Fotografías de Armando Romero para la Junta Central Fallera

¡Comparte!