LA ENFERMERÍA DE LOS CENTROS DE HERMANAS HOSPITALARIAS EN VALLADOLID Y GIPUZKOA RECIBE EL RECONOCIMIENTO DEL CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA

El Consejo General de Enfermería (CGO) reconoce a las mejores direcciones de enfermería de los centros de salud y los centros sociosanitarios según el ranking del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS). La enfermería del Centro de Hermanas Hospitalarias en Gipuzkoa (Aita Menni) ocupa la segunda posición en este ránking y la del Centro de Hermanas Hospitalarias en Valladolid (Hospital Benito Menni) la cuarta. 

En esta ocasión, el ranking, que cumple su séptima edición y en el que han participado enfermeras y gestores de esta disciplina de todo el país, se corresponde con el período 2020/2021 y, por tanto, con los momentos más duros de la pandemia, sus inicios, y los meses que le siguieron. Una etapa en la que enfermería, especialmente la de los centros de salud y los centros sociosanitarios, tuvo que hacer frente a una situación crítica y cambiante que puso a prueba nuestro sistema sanitario y a sus profesionales y en los que la labor de los equipos de enfermería fue clave.

Zenaida Boza, Directora de Enfermería y Ángel Miguel González, gerente del Hospital Benito Menni de Valladolid fueron los encargados de recoger la distinción y, por parte de Hermanas Hospitalarias Aita Menni, Raúl Orgaz, Director de enfermería del Centro de Ciempozuelos, lo hizo en su representación. Zenaida y Raúl agradecieron al Consejo General y a toda la profesión este reconocimiento que es fruto del compromiso, trabajo y buen hacer de todos los que forman parte de los equipos de enfermería. Raúl hizo una mención especial a Irune Galarraga y a toda la enfermería de Aita Menni.

El gerente y director médico del Centro Hospitalario Benito Menni, Ángel González, ha recordado que se siente “muy orgulloso del trabajo profesional y humano que los 250 colaboradores del centro realizan a diario y especialmente por el esfuerzo realizado en los momentos más complicados de la pandemia” Además, ha comentado que, “este premio que otorgan los profesionales de la enfermería de toda España tiene un valor emocional y profesional incalculable, casi tan valioso como las palabras de cercanía que recibimos por parte de las familias”.

Desde aquí sólo agradecer una vez más a todos los profesionales de enfermería de nuestros ceNtros su compromiso y trabajo que en esta ocasión ha sido reconocido a través de los centros de Valladolid y Gipuzkoa. ¡ENHORABUENA!

Compartir esta página: