LA DRA. PAULA Mª ALVAREZ, DEL CENTRO HOSPITALARIO BENITO MENNI DE VALLADOLID, FINALISTA AL PREMIO ‘CAPITÁN OPTIMISTA’

La doctora Paula Mª Álvarez,  responsable médico de la Unidad de Cuidados Paliativos del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid y miembro de la Unidad de Investigación y Docencia y del Comité de Bioética de Hermanas Hospitalarias en Castilla y León, ha sido seleccionada como finalista a recibir el premio “Capitán Optimista” que organizan la Fundación ATRESMEDIA, la Fundación Grupo OTP, el Equipo de Investigación WANT de la Universitat Jaume I y VYGON Value Life.

Más de 8.000 personas han votado a través de las redes sociales para elegir al ‘Capitán Optimista’ entre las 19 candidaturas que se han presentado en la primera convocatoria de esta categoría. Este Premio Especial busca reconocer a profesionales que trabajan en hospitales (auxiliares, médicos, enfermeros, personal administrativo, de cocina…) que además de dar lo mejor de sí mismos, científica y técnicamente, alivian el sufrimiento de los pacientes tratándoles con cariño y empatía.

“Con todo nuestro reconocimiento y respeto hacia el resto de finalistas, humildemente consideramos que no existe una mejor candidata, aunque para ella, seguro, el mejor premio es la satisfacción de cuidar cada día de las personas que atendemos y sus familias. Paula, aúna a la perfección ciencia y caridad. ”,  afirma Antonio Rodríguez, Director Gerente del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid.

La doctora Paula Álvarez ha sido elegida finalista al premio “Capitán Optimista” junto a otros cuatro destacados profesionales del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, Hospital General Universitario de Albacete, Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid y del Hospital Universitario de Canarias.

Tercera edición del los Premios “Hospital Optimista”

Los premios “Hospital Optimista”, que alcanzan su 3ª edición, tienen como objetivo contribuir a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados fomentando las iniciativas y prácticas que contribuyan a la creación de un entorno optimista para el paciente y su familia, centrándose en un planteamiento científico para la mejora de las personas y de las organizaciones.

Cada año, la gala de los Premios “Hospital Optimista” reconoce las mejores iniciativas y prácticas llevadas a cabo en el ámbito sanitario en diferentes categorías: centro hospitalario, servicios hospitalarios, proyectos adultos, proyectos pediátricos y el premio Especial “Capitán Optimista”, que premia a los profesionales.

Los ganadores de las diferentes categorías se conocerán el próximo 10 de octubre en una gala que tendrá lugar en la Escuela de Negocios IESE de Barcelona.

Compartir esta página: