La Consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, visita Hermanas Hospitalarias Málaga

Hermanas Hospitalarias Málaga ha recibido esta mañana la visita de la Consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, que ha acudido junto a la delegada en Málaga de la consejería, Ruth Sarabia, y su Jefa de Gabinete, Fátima Reyes, para conocer de primera mano el trabajo de la Institución.

Tras visitar las instalaciones y conversar con las religiosas, trabajadores y personas usuarias, la consejera ha valorado “la humanidad de todo el equipo» y “la cercanía, mimo y profesionalidad” con la que tratan a sus usuarios, en su mayoría personas mayores, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual de alta complejidad.

La consejera de Inclusión Social ha destacado que “Hermanas Hospitalarias son un gigante social en Málaga. Por dimensión de sus instalaciones, por la amplia cartera de servicios que prestan, por la innovación y la excelencia que aplican a sus cuidados… Pero también por el cariño y la atención que dedican a las personas vulnerables”.

Además, ha recalcado que esta entidad, que destaca por su constante innovación en la atención a las personas, es “un ejemplo de cómo, desde hace 140 años que están presentes en la provincia, se han ido adaptando a los tiempos y a las nuevas realidades”.

Por su parte, Federico Donaire, Director Gerente del centro, ha expresado su satisfacción por la visita de la Consejera, que le ha brindado la oportunidad de contemplar in situ cómo es la vida de las personas que atendemos.

Loles López se ha remontado a los orígenes de la Institución destacando que: “comenzaron hace más de un siglo en Málaga con lo que entonces era un centro psiquiátrico y han sido capaces de adaptarse a los tiempos, construir toda una ciudad social y de excelencia en la atención a personas mayores, la salud mental, y las personas con discapacidad”.

Entre los nuevos retos de la entidad, se encuentra la la ampliación de sus instalaciones, con la construcción de un nuevo edificio asistencial con 15 unidades de convivencia. Una ampliación que les permitirá seguir dando el mejor servicio a las personas a las que atienden.

Compartir esta página: