JOSEP TRISTANY, NUEVO DIRECTOR DEL PLAN DIRECTOR DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA

El psicólogo clínico Josep Tristany Claret, hasta ahora responsable del Área de Rehabilitación del Hospital Sagrat Cor Hermanas Hospitalarias, ha sido nombrado director del Plan Director de Salud Mental y Adicciones (PDSMiA) del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.

Con una extensa trayectoria profesional, Josep Tristany ha dedicado una parte muy importante de su carrera al Hospital Sagrat Cor de Hermanas Hospitalarias. Sus inicios en nuestra institución se remontan al 1 de marzo de 1993 en el Centro de Día de Berga. En 1999 asumió la coordinación del área de rehabilitación del Hospital Sagrat Cor Hermanas Hospitalarias, en Martorell, responsabilidad que compaginó con la coordinación del Centro de Día de la capital del Berguedà. Con el nombramiento del Dr. Franquelo como director médico del  entro, continuó dirigiendo el área de rehabilitación hospitalaria y se le encargó la coordinación del modelo asistencial de todos los recursos de rehabilitación, tanto hospitalarios como comunitarios.

También ha coordinado los servicios comunitarios del Berguedà (CSMA, SRC, HD, CAS, PSI, vivienda terapéutica) , la unidad de subagudos, la Unidad Funcional de Recuperación y Proyecto de Vida, entre otros programas.

Para Hermanas Hospitalarias es un gran orgullo que uno de nuestros profesionales sea llamado a liderar un proyecto estratégico para la Salud Mental en Cataluña. Estamos convencidos de que el Sr. Tristany realizará un muy buen trabajo como director del plan, impulsando nuevas estrategias en materia de Salud Mental.

Tanto él como la institución tenemos el deseo y el firme propósito de que, en algún momento, pueda regresar con nosotros para compartir todo el conocimiento y experiencia que seguro adquirirá en esta nueva responsabilidad. Estamos convencidos de que el Josep Tristany hará un muy buen trabajo como director del plan, impulsando las estrategias nacionales en materia de salud mental que ya ha contribuido a diseñar.

Agradecemos profundamente su dedicación y compromiso con el Hospital Sagrat Cor Hermanas Hospitalarias y con la propia institución y le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa profesional.

Compartir esta página: