Jornada de puertas abiertas en el Centro Asistencial Ntra. Sra. de las Mercedes de Burgos

Hermanas Hospitalarias

El pasado 5 de octubre, y con motivo de los 100 años de presencia de Hermanas Hospitalarias en Burgos, el Centro Asistencial Nuestra Señora de las Mercedes de Burgos celebra una jornada de puertas abiertas.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha visitado el nuevo edificio asistencial del Centro Asistencial Ntra. Stra. de Las Mercedes, gestionado por Las Hermanas Hospitalarias de Burgos, contiguo al ya existente desde 1916, cuyas dotaciones se están terminando de realizar y que tiene prevista su puesta en funcionamiento a finales de año. Le han acompañado la Superiora, Sor Purificación Río, y el Gerente del Centro, Javier Arellano. Estas instalaciones han sido construidas con modernos materiales y avances tecnológicos y contarán con 60 nuevas plazas, divididas en 5 unidades de convivencia -el primer edificio de Castilla y León con todas sus plazas bajo este nuevo modelo de atención residencial- y supondrá la creación de hasta 10 nuevos empleos.

137304_1

Durante la jornada, además de conocer las nuevas instalaciones y dependencias de la institución, se ha podido conocer el nuevo modelo de atención en unidades de convivencia así como visitar la exposición «100 años en Burgos» que recoge la historia del Centro en fotografías y textos explicativos, contando su inicio como asilo y pasando por su etapa de colegio de educación especial hasta llegar a la época actual.

Compartir esta página: