INSTITUCIONES CATÓLICAS SANITARIAS ANTE LA NUEVA LEY DE LA EUTANASIA

Hermanas Hospitalarias

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado mes de marzo la Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo, de regulación de la eutanasia, que entra en vigor el próximo 24 de junio. Una norma que legaliza, por primera vez, la eutanasia activa en España, aquella que es consecuencia directa de la acción de una tercera persona. Nuestra Institución, desde la Comisión Provincial de Bioética y, con la participación de todos nuestros CEAs acreditados, está elaborando un documento propio de posicionamiento.

Además, la Catedra de Bioetica de la Universidad Pontificia de Comillas con sede en Madrid, ha formado un grupo de expertos para analizar los ¨limites¨ de la ley, en el que participamos.

Por otro lado, la Orden de Religiosos Camilos en España, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Hospitales Católicos de Madrid (donde están representados nuestros tres centros de la Comunidad Autónoma madrileña), la Conferencia Española de Religiosos CONFER y la Federación Nacional LARES han convocado una jornada abierta en la que presentarán su posicionamiento en torno a esta Ley de Eutanasia. Será el próximo miércoles 23 de junio en el Centro de Humanización de la Salud de Tres Cantos y es necesaria la inscripción previa a través de la página web www.humanizar.es.

El acto finalizará a las 11:45 horas con la lectura del manifiesto de las entidades convocantes, al que invitarán a adherirse a todas las congregaciones y asociaciones católicas dedicadas al cuidado de la salud.

Desde aquí os animamos a participar en esta jornada que abordará la nueva ley de la eutanasia desde una perspectiva bioética.

 

Compartir esta página: