INSERCIÓN LABORAL GRACIAS AL PROGRAMA EMPLEO CON APOYO DE H. HOSPITALARIAS ACAMÁN

El Centro referente en Canarias en la atención a personas con discapacidad intelectual y daño cerebral adquirido, a través de su Programa de Empleo con Apoyo, consigue la inserción laboral de Aarón Álvarez, usuario de uno de los Centro de Atención Diurna con los que cuenta Hermanas Hospitalarias Acamán

El usuario- que ha pasado por un periodo de formación que le ha acercado al mundo laboral y que, además, ha podido llevar a cabo prácticas en diferentes empresas que han hecho posible que cuente con las competencias instrumentales y sociales necesarias para su desarrollo profesional- hoy día cuenta con un empleo como auxiliar de mantenimiento en el Restaurante de la Casa del Vino de Tenerife, regentado por Antonio Díaz, chef pastelero y empresario de la isla.

Nuestro usuario- que ha trabajado duro junto a Miguel, preparador laboral del Centro- acude a su puesto de trabajo con la ilusión y las ganas necesarias para llevar a cabo sus tareas de forma eficiente, aplicando todo lo aprendido a través del Programa de Empleo con Apoyo.

Él, ha asegurado que “el trabajo le ha cambiado la vida”, y ha agradecido- tanto al preparador laboral como al gerente de la empresa- “la formación recibida, el apoyo con el que siempre ha contado y, finalmente, la oportunidad de tener un empleo”.

En esta línea, el preparador laboral del Centro ha asegurado que “con Aarón, se han aplicado un conjunto de estrategias y procedimientos de apoyo ajustados a sus necesidades y circunstancias, lo que ha permitido que hoy podamos decir que Aarón cuenta con un empleo”.

También ha querido resaltar que «este logro es fruto del trabajo coordinado entre las diferentes áreas del Centro, puesto que para que esta inserción laboral sea posible, deben establecerse sinergias entre los y las diferentes profesionales de la Institución».

Además, ha querido “agradecer el compromiso social de Antonio Díaz, gerente del restaurante, y de todo el equipo que lo conforma”.

“Desde un primer momento hemos visto una empresa comprometida con la Institución, y que apuesta por favorecer la experiencia vital de las personas que atendemos. Sin duda, Antonio Díaz y su equipo son el claro ejemplo de que existen empresas que hacen posible la inserción laboral de las personas con diversidad funcional”, ha manifestado el preparador laboral de Hermanas Hospitalarias Acamán.

En este sentido, el gerente del restaurante ha resaltado “el valor añadido que aporta Aarón a la empresa”, ya que “no solo refuerza los valores del trabajo en equipo aportando una perspectiva con la que quizás no contábamos, sino que también hace que todos y todas en el restaurante nos sintamos satisfechos al brindar la oportunidad para que una persona con discapacidad intelectual consiga insertarse en el mundo laboral”.

Desde la Institución celebramos este logro para Aarón, que desde hace unas semanas cuenta con un empleo que le acerca a llevar una vida lo más autónoma e independiente posible. Todo un ejemplo de que seguimos #ConectadosPorLaInclusion.

Compartir esta página: