III Torneo de Balonmano del Día Mundial de la Salud Mental-GARRAPINILLOS (ZARAGOZA)

Hermanas Hospitalarias

El Hispanos del Carmen, club formado por pacientes del Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen, organizó este lunes 10 de octubre una competición mixta en la que participaron el Dominicos, el Maristas, el Cuarte, el Casetas y Artillería Naranja.

Todo un éxito de participación el logrado por Hispanos del Carmen en la tercera edición del Torneo de Balonmano Día Mundial de la Salud Mental y que contó con la colaboración de la Federación Aragonesa de Balonmano.

La competición se disputó en formato mixto y contó con seis equipos. Así el conjunto femenino de Primera Nacional de Dominicos, que participó por primera vez, compitió entremezclado con el masculino de Artillería Naranja. Lo mismo ocurrió con las chicas de Maristas y los chicos del Casetas y con las del Cuarte y los Hispanos del Carmen. El sistema de juego fue una liguilla con partidos a cuarenta minutos lo que causó una jornada especial de balonmano.

Este evento es el colofón a un año en el que se ha constituido el Club Deportivo Hispano del Carmen formado íntegramente por personas con enfermedad mental, así como se han organizado varios eventos de este deporte como el I Torneo Aragonés de Balonmano Hierba y El III Torneo de Balonmano Hospitalario.

El pasado sábado, Hispanos del Carmen estuvo presente en el de Primera Nacional masculina entre el Maristas y el Dominicos desplegando una pancarta en la que se pudo leer ‘El balonmano aragonés con el Día Mundial de la Salud Mental’.

2

Compartir esta página: