III Jornada de Bioética el 24 de junio en el Hospital Padre Menni

El Hospital Padre Menni de Santander acogerá, el próximo 24 de junio, la III Jornada de Bioética que llevará por título “Planificación anticipada de decisiones”, y que tendrá como objetivo, como en ediciones anteriores, el intercambio de experiencias de los distintos profesionales socio-sanitarios que trabajan en este ámbito.

En esta ocasión, y a través de la planificación anticipada de decisiones, se permite, facilita y anima a las personas con alguna patología mental a “que expresen, definan y concreten cuáles son sus valores, deseos y preferencias, así como las decisiones personales a tomar en su proyecto vital, y en los momentos finales de su vida”.

La Jornada, que arrancará a las 10.00 horas y se prolongará hasta mediodía, contará con la experiencia de la Dra. Mª Isabel Marijuán, profesora de Bioética de la Facultad de Medicina de la UPV/EHU, miembro también del Comité de Ética Asistencial de las Hermanas Hospitalarias, cuya ponencia llevará por título “Protagonista de nuestra vida”, y con el Dr. Iñaki Saralegui, especialista en medicina universitaria, y miembro también del Comité de Ética Asistencia del Hospital Universitario de Álava, que abordará la “Historia de valores y planificación anticipada de las decisiones. Experiencia Álava”.

Cerrará el encuentro una Mesa Redonda sobre “Intercambio de experiencias”, que moderará el Director Médico del Centro Hospitalario Padre Menni, el Dr. Juan Gómez de Tojeiro y en la que participarán la Dra. Mª Jesús Cuesta, psiquiatra U.S.M. Puertochico y miembro del Comité de Ética Asistencial del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y la Dra. Carmen García, médico especialista en Psiquiatría y Jefe del área de Psicogeriatría del Centro Hospitalario Padre Menni.

La cita está dirigida tanto a profesionales sanitarios, profesionales socio-sanitarios, como a todas las personas interesadas en la materia.

 

 

¡Comparte!