Todas las hermanas y colaboradores de los distintos centros de trabajo de la Provincia de España nos hemos reunido en Madrid para compartir con nuestros compañeros el trabajo y los proyectos impulsados desde las distintas áreas. Se trata del II Encuentro de Hermanas y Colaboradores de la casa provincial.
Comenzamos la jornada con una oración y un canto, animando a realizar el trabajo desde la consigna de nuestro Fundador que nos invita a ir siempre adelante, remando juntos en la misma dirección. Posteriormente sor Matilde Porras, Superiora provincial, Sor Purificación Pardo, Consejera de la Obra Hospitalaria y D. Alberto Martín, Gerente provincial, abrieron el encuentro.
Tras la bienvenida, Sor Rosario Iranzo, Consejera de Identidad y Alejandro Florit como Responsable de Identidad nos propusieron una dinámica, en la que organizados por grupos, pudimos demostrar nuestros conocimientos sobre la Identidad y la historia de la Obra Hospitalaria. El Grupo “del color negro” fue el triunfador exhibiendo un gran conocimiento de la vida e historia de nuestro Fundador, S. Benito Menni.
Posteriormente José Pablo Toquero, Responsable de Asesoría Jurídica ofreció una formación sobre el Código de Conducta de Hermanas Hospitalarias. Una herramienta fundamental para todos los que formamos parte de la Institución.
Después de las formaciones en Identidad y Código de Conducta cada área fue presentando los proyectos e iniciativas en las que estaban trabajando. En primer lugar Alberto Martín de la Mata, como Gerente Provincial hizo balance de los dos años que llevamos trabajando como Provincia de España presentando a la vez los retos que se nos presentan para los próximos meses. Tras él, los equipos que forman las Áreas de Identidad, Económico Financiero, Sistemas y Calidad, Personas, Asistencial, Jurídico y Secretaría Técnica fueron los verdaderos protagonistas de la jornada.
También aprovechamos la jornada para homenajear a José Pablo Toquero y agradecer su trabajo de más de 25 años en Hermanas Hospitalarias, también se recordó el trabajo de otros colaboradores que llevaban en nuestra Institución más de un cuarto de siglo comprometidos con la Hospitalidad.
Fue una jornada necesaria y productiva, además de muy enriquecedora para todos los que participamos activamente en ella, un encuentro en el que todos los que compartimos una misma Misión hospitalaria hicimos un verdadero equipo.