Benito Menni CASM de Sant Boi y entidades de la Mesa de Salud Mental de Granollers organizaron la segunda edición de la caminata por la salud mental en la capital del Vallés Oriental con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las enfermedades mentales y reducir el estigma social asociado a las personas que sufren este tipo de patologías. La actividad, que tuvo lugar el pasado 17 de octubre, congregó a 300 personas, entre usuarios de los servicios de salud mental de Granollers, familiares, profesionales y público en general.
La doctora Belén Gías, coordinadora del Hospital de Día y el Servicio de Rehabilitación Comunitaria de Granollers, explica que la caminata fue un éxito de participación – se agotaron las inscripciones – y que iniciativas como ésta permiten dar a conocer la función que realiza la Mesa de Salud Mental de Granollers y posibilitan que se hable de salud mental de manera positiva.
La Mesa de Salud Mental de Granollers, coordinada por Benito Menni CASM, es un espacio de reflexión y coordinación de las diferentes entidades del territorio involucradas en la promoción de la salud mental.