IDENTIDAD HOSPITALARIA, “LO QUE NO SE CONOCE NO SE PUEDE AMAR”

Hermanas Hospitalarias

Este fue uno de los mensajes centrales de la Jornada de Formación en Identidad Hospitalaria que recibieron más de 90 Mandos Intermedios de los diferentes Centros de Hermanas Hospitalarias España. Ésta ha sido la tercera edición de una formación que es fundamental para nuestra Institución.

Ayer la Casa Provincial como sede central de Hermanas Hospitalarias España acogió una nueva formación en Marco de Identidad Hospitalaria. Más de 90 colaboradores de distintos centros fueron los protagonistas de la Jornada. Su objetivo fue compartir y reflexionar sobra las claves que permitan entender mejor el momento de cambio y renovación que está viviendo nuestra Institución. Cambios que vienen guiados por los objetivos, estrategias y acciones que se nos han propuesto tras los capítulos General y Provincial.

Nuestra Identidad Hospitalaria es un pilar clave que marca no sólo lo que hacemos sino cómo lo hacemos. Y todos y cada uno de los que pertenecemos a esta Institución debemos imbuirnos de esta Identidad que nos define. Y más las personas clave de nuestros centros que son capaces de inspirar y de ser referentes para ayudar al otro a dar lo mejor de sí.

En definitiva, como dice nuestro Marco de Identidad: “lo que no se conoce no se puede amar y sólo lo que se ama inspira y motiva el actuar y el compromiso con sentido”.

Por último sólo agradecer a los ponentes de la Jornada: Sor María Rosario Iranzo, Donaciano Martínez, Pablo Morales, Alejandro Florit, Sor Inés López y Joan Orrit su participación y compromiso con la Identidad Hospitalaria.

Compartir esta página: