I JORNADA INSTITUCIONAL ENTRE LOS CENTROS DE HERMANAS HOSPITALARIAS DE CALDES Y HORTA

Miembros del equipo profesional de los centros de Caldes y Horta de Hermanas Hospitalarias, se reunieron en Girona para fomentar la convivencia, el intercambio de conocimientos y el crecimiento mutuo.

Por primera vez, los colaboradores y las colaboradoras del Hospital Mare de Déu de la Mercè de Barcelona y del Centro Mare de Déu de Montserrat de Caldes de Malavella celebraron de forma conjunta, en dicho municipio gerundense, la IV Jornada Institucional de ambas entidades de Hermanas Hospitalarias. Después de tres años y del paréntesis por la pandemia, el pasado jueves se retomó la tradición, que simboliza la unificación de estos dos centros y la fraternización de todas las personas que trabajan en ellos. Un evento, sin precedentes, que permitió a los equipos profesionales de ambas organizaciones conocer y aproximar sus realidades, intercambiando conocimientos y experiencias, además de estrechar lazos entre todos y todas para reforzar y complementar la labor que día a día desarrollan en cada centro. De este modo, la jornada permitió a los colaboradores y las colaboradoras del Hospital Mare de Déu de la Mercè y del Centro Mare de Déu de Montserrat conocerse personalmente y profesionalmente.

La jornada inició con el saludo oficial de la Delegada de la Superiora Provincial, Sor Luz Divina, y de la Directora enfermera del centro barcelonés, la Sra. Isabel Haro, en representación del Sr. José Román, Director Gerente de ambos Centros, el cual no pudo a última hora asistir al acto. Tras la bienvenida, el Sr. Alejandro Florit, Director del Área de Identidad de Hermanas Hospitalarias, realizó su exposición ‘Un proyecto colaborativo y mágico’, una charla en la que supo transmitir a todas/os las/los asistentes la importancia de sentirse identificado con el propósito de la Institución así como generar un sentido de pertenencia y colaboración con el proyecto, todo ello utilizando de forma brillante la magia como herramienta de comunicación.

Posteriormente, dos grupos de trabajo del Hospital Mare de Déu de la Mercè y del Centro Mare de Déu de Montserrat realizaron sus respectivas presentaciones técnicas para dar a conocer la labor de cada organización. A la conclusión de las ponencias, las/los profesionales del Hospital llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones del Centro de Caldes guiados por personal local. Tras la comida y el cierre oficial del evento, el equipo del Hospital Mare de Déu de la Mercè realizó el desplazamiento de vuelta a Barcelona.

La jornada supuso una gran oportunidad para fomentar la convivencia y el intercambio de conocimientos entre ambos grupos, además de un nuevo impulso para reforzar esta etapa de crecimiento mutuo.

Compartir esta página: