I CONGRESO NACIONAL DE BIOÉTICA

Hermanas Hospitalarias

Hermanas Hospitalarias España organiza el I Congreso Nacional de Bioética bajo el título “Ética en toda actuación”. Un Congreso que se celebrará los próximos 9 y 10 de mayo en el Hospital San Rafael de Barcelona.

Unas jornadas que van a reunir a los mayores expertos en esta materia de Hermanas Hospitalarias España donde se abordarán temas como “Bioética y personas vulnerables” donde se hablará de la situación de personas con discapacidad intelectual, personas con trastorno mental grave y personas en situación de final de vida. Otro de los temas que se presenten será el de la “Ética y vulnerabilidad de la persona” y el de “Bioética, autonomía y competencia mental”.

El segundo día de este encuentro se tratarán temas como la “Bioética y dignidad dela persona” o “Bioética, economía y gestión asistencial”. Las jornadas se cerrarán con una ponencia sobre Bioética Hospitalidad e Identidad a cargo del Director de Identidad de Hermanas Hospitalarias España.

El marco general del Congreso está relacionado con el núcleo de nuestra actividad:vulnerabilidad de la persona, fragilidad, respeto a su dignidad, autonomía y también gestión (económica, clínica y de distribución de recursos limitados), que resume la Identidad de nuestra Institución.

Es precisamente esta dedicación nuestra a la atención de personas vulnerables y frágiles por patologías diversas, la que nos interpela como Institución y a todos nuestros profesionales, a adoptar comportamientos en nuestra actividad cotidiana, en los que la persona es el Centro de nuestra actividad.

Os dejamos aquí un link al programa

Compartir esta página: