HOSPITALARIAS ESPAÑA PARTICIPA EN EL PRINCIPAL CONGRESO DE PSIQUIATRÍA DE PORTUGAL

Hermanas Hospitalarias

Profesionales de Hermanas Hospitalarias de España participaron en el Congreso Nacional de Psiquiatría de Portugal como ponentes extranjeros invitados por la organización. Éstos profesionales han sido el Director Médico del Complejo Asistencial Benito Menni y la Clínica San Miguel, Dr. Francisco del Olmo, el Dr. Manuel Martín Carrasco, Director Médico de los centros de Navarra y los Doctores Edith Pomarol y Raymond Salvador, de la Fundación FIDMAG de Barcelona.

Del 30 de Enero al 1 de Febrero de 2020 se celebró el XIV Congreso Portugués de Psiquiatría en Troia, Portugal (http://www.cnpsiquiatria2020.com/). El lema de este año fue “Psiquiatría y Salud Mental: reconceptualizar los límites y las conexiones”. El encuentro estuvo dedicado a explorar las relaciones interdisciplinares de la psiquiatría con otros ámbitos. La cita anual reúne a todos los psiquiatras portugueses pues está organizada por la principal organización profesional del país, la Sociedade Portuguesa de Psiquiatría y Saúde Mental. La sociedad cuenta entre sus miembros con profesionales de Hermanas Hospitalarias de Portugal, como su vicepresidente, el Dr. Pedro Varandas, Director Médico del centro de Idanha.

A la cita de este año fueron invitados a participar diversos ponentes de fuera de Portugal destacados en su ámbito de investigación. Entre dichos ponentes se encontraban distintos profesionales de Hermanas Hospitalarias de España como el Dr. Manuel Martín, Director Médico de los centros de Navarra; los Doctores Edith Pomarol y Raymond Salvador, Directora  e investigador de la Fundación FIDMAG de Barcelona, y el Dr. Francisco del Olmo, Director Médico de la Clínica San Miguel y el Complejo Asistencial de Ciempozuelos de Madrid.

Una experiencia que ha servicio para estrechar aún más lo lazos entre los profesionales de Hermanas Hospitalarias en España y Portugal. Unos lazos que servirán para compartir y enriquecernos de la experiencia de todos estos grandes profesionales. 
Compartir esta página: