PREMIO ABC DE SALUD AL MEJOR HOSPITAL PRIVADO PARA EL HOSPITAL BEATA MARIA ANA

Hermanas Hospitalarias

Ayer en la Biblioteca ABC el Hospital Beata María Ana de Hermanas Hospitalarias de Madrid fue uno de los protagonistas de noche. Sor Matilde Porras, Superiora Provincial acompañó a Olga Ginés Gerente del Hospital a recoger el premio al mejor hospital privado que les entregó Bieito Rubido, director de ABC.

La gala de entrega de los premios ABC Salud se ha convertido en una fiesta familiar. Y no solo porque es una cita ineludible, cada año, sino porque reúne a una gran familia de profesionales, instituciones y empresas del mundo sanitario con un lazo común: ser los mejores.

En esta novena edición, el Hospital Beata María Ana ha recibido el Premio al Mejor Hospital Privado gracias al proyecto de Robótica de su Unidad de Daño Cerebral. El director de ABC, Bieito Rubido ha entregado al Premio a la superiora provincial, Sor Matilde Porras Olga Ginés Ferrero, directora gerente del hospital. En su discurso, Olga Ginés resumió la labor del hospital destacando, al mismo tiempo, la de San Benito Menni, su fundador. «Se distinguió por una mirada comprometida con la realidad del momento, por una gestión eficiente centrada en el bien de las personas, por enmarcar un método de atención donde se unen ciencia y caridad».

También en esta edición se ha reconocido a Valentín Fuster en la categoría «Médico del Año». El cardiólogo al frente del Instituto Cardiovascular del Monte Sinaí de Nueva York ha sido reconocido por sus contribuciones a la medicina cardiovascular y por sus últimas investigaciones centradas en integrar el corazón con el cerebro.

El resto de premiados han sido el Equipo de Trasplantes Infantiles de La Paz, la fundación BBVA, el proyecto de enfermería «Salvando a Llanetes» de la Universidad de Castilla-La Mancha, las farmacéuticas Gilead y Novartis por sus medicamentos de la estrategia CAR-T y Boston Scientific, como la mejor tecnología sanitaria.

Desde aquí dar la enhorabuena a todos los premiados que hoy por hoy son un referente en temas de salud tanto a nivel nacional como internacional.

 

Compartir esta página: