HERMANAS HOSPITALARIAS ZARAGOZA RECIBE EL PREMIO PEON DE FUNDACIÓN REY ARDID

El Centro Nuestra Señora del Carmen de Hermanas Hospitalarias Zaragoza ha recibido el premio Peón un reconocimiento de Fundación Rey Ardid a “instituciones responsables de construir una sociedad mejor”. Unos premios que se entregaron ayer en el Patio de la Infanta_Ibercaja de Zaragoza y que reconocen a personas, organizaciones, empresas e instituciones comprometidas con la integración social y laboral de las personas vulnerables.

Unos premios que llevan este nombre por tres razones:

  • Peón por ser una pieza fundamental en una partida de ajedrez, en el que D. Ramón Rey Ardid fue un campeón durante muchos años.
  • Peón porque creemos que la integración de personas con discapacidad puede ser una pieza clave en el compromiso social, en la equidad y la solidaridad.
  • Peón, también, porque diseñamos estrategias a largo plazo, con movimientos cortos, casilla a casilla, siempre hacia delante.

Este año han sido cuatro instituciones las galardonadas con el premio peón. Alfonso Vicente, presidente de la Fundación Rey Ardid, ha puesto en valor la importancia de este evento para dar visibilidad a la importante labor social que desempeñan cada uno de los premiados, “un evento que pone el foco en el compromiso con la integración sociolaboral de las personas más vulnerables”, ha comentado el presidente de la Fundación Rey Ardid.

Los premiados

El Peón humano este año ha sido para el Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen Hermanas Hospitalarias, sirviendo como puesta en valor a una larga trayectoria humanizando la atención y el cuidado de personas con enfermedad mental, dependencia y discapacidad intelectual en Aragón. Con más de 50 años de historia, es un centro Resiliente, Inclusivo y Sostenible donde se vive el valor de la Hospitalidad.

Un centro que apuesta por la inclusión y por la divulgación y sensibilización a la sociedad con proyectos innovadores como su Radio Inclusiva, “Abejar Radio” y la iniciativa “Enroscados” que acerca la realidad de salud mental a los centros escolares.

El Peón impulsor este año ha sido para la Torre Outlet Pikolin, que hace gala desde sus inicios del impulso de oportunidades laborales inclusivas para personas vulnerables, con discapacidad y en riesgo de exclusión, a las que ayudan a integrarse en la sociedad desempeñando empleos adaptados a sus capacidades, creando un ambiente de trabajo respetuoso.

El Peón flexibilidad este año ha sido para la Fundación La Caridad, gracias a 125 años de lucha por conseguir una sociedad más justa, inclusiva y próspera, trabajando por y para los colectivos más desfavorecidos de la ciudad de Zaragoza: infancia y juventud, mayores y personas sin hogar con trastorno mental grave.

El Peón profesionalidad este año ha sido para Avanza como reconocimiento a su labor para aportar soluciones de movilidad integral mediante servicios de calidad y siempre con una dimensión social, aportando valor a la comunidad colaborando en el empleo de personas vulnerables.

Una gala conducida por la periodista Marimar Cariñena donde ha participado el gerente del IASS, Ángel Val, que ha clausurado el acto resaltando que su principal prioridad es que los servicios sociales de la Comunidad procuren la mejor de las atenciones a los aragoneses que los necesitan.

Puedes ver el video de la entrega en este enlace. 

Compartir esta página: