Hermanas Hospitalarias y Santagloria se unen para dar oportunidades laborales a personas con problemas de salud mental

Esta mañana se ha inaugurado en el barrio de Horta, en Barcelona, un proyecto pionero de Hermanas Hospitalarias y la cadena de restauración Santagloria, que busca dar oportunidades laborales a personas con problemas de salud mental y discapacidad intelectual. Ambos colectivos tienen especiales dificultades para acceder al mercado laboral por el estigma y los prejuicios asociados a estas personas.

 Esta alianza estratégica con Coffee & Bakery Santagloria nos permitirá lograr un mayor alcance e impacto positivo de nuestro proyecto de inclusión laboral. La iniciativa nace con la vocación de extenderse a otros lugares donde Hermanas Hospitalarias desarrolla actividad asistencial para poder beneficiar así a un mayor número de usuarios.

Hermanas Hospitalarias trabaja poniendo a la persona siempre en el centro, acompañándola y ofreciéndole medios para su rehabilitación y  la recuperación de su proyecto vital. La institución trabaja impulsando alianzas con las comunidades en las que desarrolla su actividad, buscando así la transformación hacia una sociedad más justa e inclusiva.

SantagloriaLa apertura del establecimiento es el resultado de la colaboración con el centro especial de empleo Mennintegra’t Job, creado y promovido por el Hospital Mare de Déu de la Mercè de Hermanas Hospitalarias. José Román, director Gerente del citado Hospital y de Mennintegra’t Job ha destacado que “es un gran logro poder abrir una línea de actividad a través de una marca como Santagloria Coffee & Bakery. Esta colaboración nos permitirá generar puestos de trabajo que van a tener un impacto muy positivo en la normalización de vida y la reinserción social y comunitaria de sus empleados”. Por otro lado, Anna Sanmartín, directora de Mennintegra’t Job, considera que “esta colaboración es un paso muy importante para construir una sociedad más justa e inclusiva”.

Por su parte, Lorena Alcázar, directora de Santagloria Coffee & Bakery, ha señalado durante el acto de inauguración del nuevo establecimiento que “en Santagloria estamos profundamente comprometidos con la inclusión laboral y la igualdad de oportunidades. Este establecimiento que hoy inauguramos es sólo el primer resultado de nuestra colaboración con Hermanas Hospitalarias y Mennintegra’t JOB y un ejemplo de que todas las personas pueden aportar diferentes capacidades dentro de las empresas”.

Compartir esta página: