HERMANAS HOSPITALARIAS Y CRUZ ROJA ESPAÑOLA TRABAJAN EN UN ACUERDO MARCO DE ALIANZA

Hermanas Hospitalarias y Cruz Roja Española trabajan para dar continuidad y dotar de un mayor alcance al Acuerdo de alianza firmado entre ambas instituciones en 2021. El objetivo es potenciar sinergias en ámbitos de interés común para las dos entidades.

Con el objetivo de promover la inserción laboral de los colectivos vulnerables a los que atendemos, en junio de 2021 Hermanas Hospitalarias y Cruz Roja Española firmaron un convenio de alianza para la colaboración en el sector de los cuidados, que en los últimos años presenta una demanda de personal muy importante.

Desde entonces, hemos participado en el Plan de Empleo de Cruz Roja incorporando en nuestros procesos de selección a las personas que dentro de este Plan cuentan con la formación y las competencias necesarias. También hemos tomado parte de la capacitación profesional que Cruz Roja ofrece a sus usuarios y usuarias relacionados con el sector sociosanitario.

Otra colaboración relevante ha tenido lugar en 2023, desde el área de solidaridad. Hermanas Hospitalarias lanzó una campaña de captación de fondos para apoyar al pueblo de Libia tras el paso de la tormenta Daniel el pasado mes de septiembre, y los fondos recaudados (3.047,86 euros) han sido entregados a Cruz Roja, que trabaja directamente en terreno ayudando a la población afectada.

Hoy nos hemos reunido con Carolina Conde, del Departamento de Captación de Fondos y Alianzas con Empresas de Cruz Roja Española, para evaluar el desarrollo de la alianza hasta la fecha, poner en común proyectos y objetivos de cara a los próximos años y buscar sinergias que nos permitan fortalecer el acuerdo e incluso ampliar su alcance a otros ámbitos de interés común, como salud mental de colectivos vulnerables, inclusión de la perspectiva de género en las intervenciones o capacitación de profesionales del ámbito social. Para ello, vamos a trabajar en un nuevo acuerdo marco para dar continuidad y profundidad a esta alianza estratégica para ambas instituciones.

Compartir esta página: