HERMANAS HOSPITALARIAS SE IMPLICA EN IMPULSAR LA PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL EN ESPAÑA

La tarde del viernes 22 y la mañana del sábado 23 de marzo, Cristina Santiago participó activamente como representante de Hermanas Hospitalarias España en el Encuentro anual de Delegados y Responsables Noveles de la pastoral juvenil en España. Un encuentro organizado por el Departamento de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española.

Unas jornadas en las que se vivieron dos momentos intensos, el primero fue la presentación de los retos y tareas del Departamento, el camino de la pastoral juvenil vocacional en España a La luz del sínodo, el Proyecto Marco. El segundo fueron las presentaciones de las experiencias de algunas diócesis concretas como la de Valladolid y Albacete o la de un movimiento, los “Cursillos De cristiandad” y de una congregación, “los Salesianos”.

 Además tuvimos un tiempo para el encuentro, celebrar, convivir y proyectar y animarse juntos en esta tarea nueva de impulsar la pastoral juvenil vocacional que se les ha encomendado.

Han participado los delegados diocesanos de Burgos, Getafe, Osma-Soria, Zaragoza, Granada, Pamplona-Tudela y Orihuela-Alicante. A los que se sumaron responsables de Congregaciones como Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, Hermanas del Amor de Dios o las Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús. También estuvieron responsables de movimientos como MIES o la Milicia de Sta. María y de Instituciones Seculares como la Alianza en Jesús por María y Notre Dame de Vie.

¡Comparte!