HERMANAS HOSPITALARIAS RECOGE SEIS PREMIOS A LAS BUENAS PRACTICAS EN TECNOSOCIAL

Tecnosocial Andalucía 2022, el primer foro de análisis y difusión de la investigación e innovación tecnológica en el Sistema de Servicios Sociales Públicos de Andalucía, ha premiado a seis proyectos de buenas prácticas de centros de Hermanas Hospitalarias. Los reconocimientos fueron otorgados a las mejores Buenas Prácticas patrocinados por la Cátedra de I+D+I para la prevención de la Dependencia de la Universidad de Málaga y Macrosad.

En materia de comunicaciones recibió el premio al proyecto Unidad residencial de estancia temporal para personas con infección por COVID-19’ presentado por Carlos Martín, director Médico del Centro Sociosanitario de Hermanas Hospitalarias de Palencia.

En lo referente a los posters la Institución recibió cinco reconocimientos a la “Estimulación cognitiva en demencias con pizarras digitales”, presentado por Conchi Urbano del Complejo Asistencial Hermanas Hospitalarias de Málaga; a la “Estimulación multisensorial para adultos con trastornos del espectro autista”, presentado por Isaac Riera, del Centro Psicopedagógico Nuestra Señora de Montserrat de Caldas; a  la “Aplicación de Estimulación Sensorial y Snoezelen en Patología Dual”, presentado por Gemma González, del Hospital Mare de Deu de la Mercé de Barcelona; al “Programa de robótica educativa inclusiva”, presentado por Victor Estévez del Complejo Acamán de Tenerife; y al “Estudio de transferencias con grúa de techo vs grúas de suelo», presentado por Mikel Tellaeche gerente del Hospital Aita Menni de Mondragón.

Hermanas Hospitalarias ha participado en esta iniciativa con el objetivo de presentar sus proyectos más innovadores y basados en la prestación de servicios de valor. Para la entidad, la tecnología es el medio más adecuado para dar el mejor servicio, con calidez, humanidad a las personas, de ahí el eslogan que ha usado la Institución en esta feria “Nuestro valor tecnológico, las Personas’.

Las Hermanas Hospitalarias de Málaga es una institución sin ánimo de lucro considerada de interés social y declarada de interés público, que se constituye hace 138 años con el objetivo de favorecer a los colectivos más vulnerables. La misión de la congregación tiene en cuenta las necesidades y urgencias de cada tiempo, con el objetivo de acoger, asistir y dar cuidado especializado a personas con problemas de salud mental, discapacidad física o intelectual y a personas mayores con trastornos de conducta, dando prioridad a los más desfavorecidos. La actividad abarca tanto la prevención como el tratamiento, la rehabilitación y la reinserción, con el objetivo de recuperar con dignidad y calidad su proyecto de vida personal y el de su familia.

Compartir esta página: