Presentamos la Memoria RSI 2021 de Hermanas Hospitalarias. Una Memoria que recoge información general de la Institución (especializada en salud mental, discapacidad intelectual, atención sociosanitaria, daño cerebral, cuidados paliativos y hospital general), junto con los principales hitos de sus Centros Asistenciales (19), Hospitales Generales (2), Fundaciones Tutelares (2) y su Fundación para la Investigación, desde un triple enfoque social, económico y medioambiental.
Una Memoria que pone en valor cómo durante 2021 hemos puesto toda nuestra energía en adaptarnos a la nueva situación tras la pandemia de la COVID 19, retomando actividades e iniciativas, siempre con la máxima precaución, pero con la vista puesta en recuperar paulatinamente la actividad asistencial y terapéutica así como las consultas con nuestros pacientes y usuarios.
Esta Memoria RSI 2021, ejercicio de transparencia y rendición de cuentas ante la sociedad, nos permite explicar nuestra respuesta frente a la pandemia en los diferentes ámbitos de actividad. Está organizada en 9 capítulos que hacen referencia a: principales cifras 2021, Sostenibilidad, Buen gobierno, Usuarios y pacientes, Colaboradores, Proveedores, Medioambiente, Sociedad y un capítulo final con los principales datos de nuestros centros hospitalarios.
Principales Cifras 2021
Hermanas Hospitalarias, institución especializada en salud mental y discapacidad intelectual, cuenta en España con 19 centros asistenciales, 120 dispositivos comunitarios, 2 hospitales generales, 2 fundaciones tutelares y una fundación especializada en investigación. En cuanto a número de camas/plazas son un total de 8.220 camas/plazas: 2.737 de psiquiatría, 2.608 de psicogeriatría, 2.344 de discapacidad intelectual, 258 de hospital general, 189 de daño cerebral y 84 de cuidados paliativos.
Los 7.328 colaboradores que forman parte de Hermanas Hospitalarias España han atendido a 209.712 personas en 2021.
Principales Hitos
En 2021 ha vuelto a ser clave la colaboración público-privada que Hermanas Hospitalarias fomenta desde su fundación. Se ha mantenido un diálogo fluido con los representantes de las administraciones públicas, a nivel local, regional y nacional para trasladarles de primera mano las demandas de los colectivos con los que trabajamos, así como sus necesidades derivadas de la pandemia de la Covid-19.