HERMANAS HOSPITALARIAS PARTICIPA EN EL XVI CONGRESO ANDALUZ DE VOLUNTARIADO

El pasado lunes 26 de Mayo, en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, tuvo lugar el XVI Congreso Andaluz del Voluntariado, en el que Hermanas Hospitalarias de MálagaFundación Purísima Concepción de Granada han participado junto a más de 400 personas.

Bajo el lema ‘Generando solidaridad’, este encuentro ha vuelto a celebrarse de manera presencial con la asistencia de un total de 41 entidades sociales de Andalucía, que han expuesto su labor en mesas informativas, entre ellas nuestro centro de Hermanas Hospitalarias de Málaga..

En la inauguración del acto han intervenido: el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado; la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López; la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, Mar Torres, y el presidente de la Plataforma Andaluza del Voluntariado, Armando Rotea.

Salado ha señalado que la Diputación de Málaga está trabajando para poner en marcha un Plan Provincial del Voluntariado que ofrezca formación e información sobre todo lo que se hace en esta materia y coordine a todos los colectivos sociales.

Por su parte, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha afirmado que Andalucía contará con el primer Plan Estratégico Integral de Voluntariado y Participación Ciudadana, que será «el faro que guíe el futuro de este gran movimiento solidario».

Loles López ha apuntado que con este plan se avanza «en el fortalecimiento de la sociedad civil y se allana el camino para que las entidades del voluntariado participen de forma activa en la construcción de una Andalucía más solidaria, de una Andalucía aún mejor».

Por la mesa informativa pasaron numerosas personas para recibir información sobre nuestra labor y la forma de poder colaborar como voluntarios en nuestra institución.

Compartir esta página: