HERMANAS HOSPITALARIAS PARTICIPA EN EL CONGRESO «LA IGLESIA EN LA EDUCACIÓN»

La Conferencia Episcopal Española reúne en Madrid a 1.200 personas para debatir sobre el papel de la Iglesia en la educación y dar visibilidad a sus proyectos educativos en el Congreso «La Iglesia en la Educación». Un evento en el que ha participado Hermanas Hospitalarias a través de Blanca Hernández como profesora de Fundación Purísima Concepción y Antonio Molina como responsable de Pastoral y Voluntariado. 

La Comisión para la Educación y Cultura de la CEE, ha organizado en Madrid el Congreso “La Iglesia en la educación”. Desde el pasado mes de octubre, más de 200 profesionales de la enseñanza en España han ido desgranando sus experiencias en distintos encuentros sobre ámbitos diversos que han tenido como colofón este congreso.

Por parte de Hermanas Hospitalarias han participado Blanca Hernández, maestra de educación especial con más de 30 años de experiencia y Antonio Molina, como responsable nacional de pastoral y voluntariado.

El suplemento Alfa&Omega del diario ABC realizó un reportaje sobre el congreso donde Blanca Hernández define su labor como «una auténtica misión que tenemos que defender». «En esta sociedad que habla tanto de inclusión y de los derechos de las personas, la educación especial está apartada y abandonada».

Por este motivo, «desde la Iglesia hemos de seguir apostando por las personas con discapacidad», «los centros de educación especial siguen siendo necesarios, porque no todo el mundo puede estar en una escuela ordinaria. Muchos necesitan una atención más personalizada en lo asistencial y en lo educativo».

Defendemos que el centro de la acción educativa «debe ser la persona y de ahí no nos podemos bajar», algo que en su caso extiende a su trabajo en la pastoral del colegio: «La formación espiritual de estos chicos es otro de los desafíos educativos que tenemos por delante; en especial, el acceso a los sacramentos», incide.

Puedes leer el reportaje completo aquí: https://lnkd.in/dfdngxPK

Un Congreso donde se enfatizó la importancia de «humanizar» la educación desde una perspectiva de fe. Desde Hermanas Hospitalarias valoramos este foro de diálogo para fortalecer la colaboración y compartir la visión de la vida promoviendo nuestro compromiso como parte de la Iglesia.

Compartir esta página: