HERMANAS HOSPITALARIAS FIRMA CON EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN PARC TAULÍ UN ACUERDO PARA PROMOVER LA INNOVACIÓN

La firma conlleva varias propuestas lideradas por el Instituto de Investigación e Innovación Parc Taulí (I3PT) que permitirán avanzar a Hermanas Hospitalarias en su estrategia de innovación.

El miércoles 28 de febrero se ha firmado, en Sant Boi, un acuerdo entre Hermanas Hospitalarias e I3PT para promover y fortalecer la innovación sanitaria y social en los centros de Hermanas Hospitalarias. Enmarcado dentro del Plan Marco de Innovación Hospitalarias España, este acuerdo con I3PT permitirá desarrollar diferentes acciones y propuestas de valor, como la creación de un Observatorio, el fomento de la cultura innovadora a través de formación, y la potenciación de la cartera de servicios en las diferentes líneas asistenciales con proyectos transformadores.

En la firma han participado el Sr. Emilio Rodríguez, director de la Organización y Sistemas de Hermanas Hospitalarias; la Sra. Esther Atienza, directora de Enfermería en BM y coordinadora de la Subcomisión de Gestión de la Innovación de Hermanas Hospitalarias; el Dr. Lluís Blanch Torra, director del Instituto de Investigación e Innovación Parc Taulí; Eduard Soler Alonso, responsable de la Unidad de Innovación de la misma entidad; y Fernando López Mompó, consultor independiente.

 

Para Emilio Rodríguez, “este acuerdo es importante porque pone de manifiesto el cambio cultural que inició la organización hace dos años, con el impulso y voluntad de innovación que trazó el Plan Marco de Innovación Hospitalarias España”.

 

Por su parte, el Dr. Lluís Blanch, ha destacado “la transferencia como elemento clave para que la innovación se convierta en un instrumento útil para los centros y la sociedad; la adopción de la innovación es la que rompe barreras para convertirse en más competitivos”. Asimismo, Eduard Soler ha subrayado «el valor de la alianza con Hermanas Hospitalarias por la innovación social de la organización, un abordaje todavía poco habitual en el trabajo del I3PT y muy interesante por el fuerte impacto que tiene y puede generar«. Esther Atienza ha agradecido la colaboración, un trabajo que está aportando y aportará «creatividad de manera sistematizada y organizada, lo que permitirá a Hermanas Hospitalarias convertirse en eficientes y referentes en innovación«.

Esta alianza con I3PT permitirá articular de manera muy especializada diferentes líneas de trabajo para generar y fortalecer la cultura de innovación en los centros de Hermanas Hospitalarias. A través de formación se pretende estimular la creatividad en nuestros profesionales y en mejorar las competencias en materia de innovación. Con el Observatorio en el ámbito de la salud que se está diseñando se hará seguimiento, análisis y promoción de la innovación incluyendo atención médica y social. Su función será monitorizar y estudiar los avances, desarrollos y tendencias relacionadas con la mejora de la salud, la medicina, los sistemas de atención médica, la tecnología sanitaria y otros aspectos relevantes en el campo de la salud, así como en otros ámbitos de la gestión (administración, recursos humanos…), para divulgarlo, compartirlo, y a través de talleres de trabajo participativos poder impulsar nuevos proyectos transformadores.

Compartir esta página: