HERMANAS HOSPITALARIAS CELEBRA EL 10 ANIVERSARIO DE SU RESIDENCIA EN ARROYOMOLINOS

El pasado miércoles, 20 de marzo de 2024, Hermanas Hospitalarias celebró el 10 aniversario de la apertura de la Residencia de Discapacidad Intelectual (RDIA), ubicada en el municipio madrileño de Arroyomolinos, bajo el lema «Trabajamos de una forma diferente, para personas diferentes».

En la inauguración del acto, han participado numerosas autoridades, tales como el Alcalde de Arroyomolinos, D. Luis Quiroga Toledo, el Director Gerente del Complejo Asistencial Benito Menni, D. Jesús Rodríguez Fernández, y el Director de la RDIA, D. Manuel Calvo Muñoz, encargados de la presentación del acto. En la clausura, han tomado la palabra la Directora General de Atención a Personas con Discapacidad, de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Dña. Alejandra Serrano, y el Director Asistencial de Hermanas Hospitalarias España, D. Alejandro Florit.

Durante el encuentro de este 10 aniversario, Dña. Almudena Martorrell, presidenta de la Fundación A LA PAR ha expuesto los beneficios de la integración de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad. Además, algunos residentes, familiares y profesionales de la RDIA han podido compartir diferentes experiencias, personales y profesionales, vividas en la residencia a lo largo de estos 10 años.

Aniversario Arroyomolinos

Residencia de Discapacidad Intelectual, de Hermanas Hospitalarias, en Arroyomolinos (Madrid)

La RDIA está destinada a proporcionar alojamiento, rehabilitación personal y social, cuidados personales y asistencia especializada, ya sea temporal o permanente, a personas adultas con discapacidad intelectual y con graves problemas del comportamiento o enfermedad mental, y/o afectadas de trastornos del espectro autista. Con el objetivo de conseguir el máximo desarrollo de las capacidades y posibilidades de integración social y familiar de sus usuarios.

Compartir esta página: