El día 18 de abril de 2018 se reúne por última vez el Grupo impulsor de Laicos Hospitalarios en España. Este grupo, formado por 8 laicos y 5 hermanas, tenía como objetivo establecer criterios e itinerarios para el desarrollo de grupos locales de Laicos Hospitalarios.
Después de un año de reuniones en las que no sólo se ha trabajado, sino que también se ha compartido la vivencia de la fe bautismal desde el carisma de la Hospitalidad, podemos decir con realismo que hemos conseguido sembrar la semilla para que Laicos Hospitalarios sea ya una realidad tangible en nuestra Provincia.
Gracias al trabajo de este Grupo, hemos llegado a concreciones importantes: elaboración del documento “Movimiento de Laicos Hospitalarios en España” que define y establece los criterios mínimos de funcionamiento; creación de itinerarios de formación y crecimiento en la fe, tanto para los grupos locales que se vayan formando como para las personas que los integran y otros materiales de ayuda.
En breve comenzará la creación de estos grupos en diferentes zonas de España, coordinados por una Comisión provincial de Laicos Hospitalarios que se creará a tal efecto.
La primera convocatoria de estos grupos locales se hará en Barcelona y se continuará por Granada, País Vasco, Madrid y más adelante Málaga, Tenerife, Palencia y otras zonas donde tenemos centros asistenciales.
Desde aquí agradecer su trabajo a todos los miembros de este grupo impulsor laicos hospitalarios.