GRANADA MUESTRA SU CARA MÁS SOLIDARIA

Hermanas Hospitalarias

Éxito arrollador en el preestreno de la película «Especiales» organizado por Fundación Purísima Concepción de Granada, junto a la distribuidora A Contracorriente Films y Kinépolis Nevada. «Estamos muy agradecidos por la gran acogida, a cuatro días del evento colgamos el cartel de entradas agotadas» contaba así Inmaculada Montilla -responsable de comunicación del centro- el lleno absoluto en el visionado de la película de Olivier Nakache y Eric Toledano, que tendrá su estreno oficial en las salas comerciales el 28 de febrero.

Antonio Linares -gerente de la Fundación Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias-, fue el encargado de dar la bienvenida y hacer una pequeña presentación. A su lado, Ayoub El Omari -usuario del centro- agradeció a todos los presentes su colaboración para conseguir la silla de movilidad reducida eléctrica que tanto necesita.

Posteriormente, el público pudo ver los 114 minutos de una película que ha sabido recoger de una manera muy realista la experiencia que los propios directores observaron acompañando durante dos años a las personas trabajadoras y usuarias de las dos asociaciones en las que se inspira la historia de ‘Especiales’. Como hicieron con su anterior film ‘Intocable’, trata el tema de la discapacidad desde una visión compleja y sensible con una realidad tangible e invisible, dura, espectacular y muy humana, sin perder el sentido del humor y el tono optimista, que la carga de esperanza.

La proyección terminó con dos momentos emotivos: la cerrada ovación del público al finalizar la película y el respetuoso silencio ante la pantalla donde los títulos de crédito iban acompañados por escenas reales del día a día de las personas con TEA y sus cuidadores en las asociaciones en las que la historia se basa.

Hermanas Hospitalarias Granada quieren expresar el sincero agradecimiento a la distribuidora A Contracorriente Films por lanzar este tipo de iniciativas, así como a cines Kinépolis Nevada por su desprendida colaboración. Linares cerraba el evento haciendo  extensivo el agradecimiento «a todas las personas que han colaborado solidariamente con la compra de entradas y a todos aquellos que desde la fila 0 en www.di-capacidad.es o ingresando en ES76 0049 6729 28 2116117283 (Santander) han hecho que la recaudación
sea de 1700 euros, cantidad aún insuficiente por la que mantendremos la fila cero activa hasta cumplir el objetivo«.

 

 

Compartir esta página: