FUNDACIÓN PURÍSIMA CONCEPCIÓN VUELVE AL QUIOSCO DE BIBRAMBLA

Hermanas Hospitalarias

La Fundación Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias vuelve al quiosco de Bibrambla con una imagen renovada para poner en valor las actividades que se llevan a cabo en los distintos dispositivos del centro, así como para la sensibilización de los ciudadanos sobre las capacidades y realidades del colectivo con discapacidad intelectual.  El espacio en pleno centro de la ciudad, cedido por el Ayuntamiento por un año, muestra a la ciudadanía granadina, a las instituciones públicas y privadas de la provincia, así como a sus turistas, el impacto del trabajo que se desarrolla en esta Fundación, así como en la Institución.  

En una visita al punto informativo, el alcalde de Granada -Luis Salvador- ha asegurado que “lograr la plena inclusión y vida autónoma pasa por la inserción en el mercado de trabajo”, que, “desde el Ayuntamiento estamos en contacto con las instituciones empresariales granadinas para impulsar un Plan de Inclusión con medidas concretas que creen oportunidades y empleo para la integración laboral de las personas con capacidades diferentes”.

El objetivo primordial de la Fundación es la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, así como de otros colectivos desfavorecidos. Todo a través de actividades con carácter educativo, rehabilitador y ocupacional.

El alcalde de Granada ha mostrado “toda la gratitud y el apoyo del Ayuntamiento a la entidad y a todas las asociaciones que trabajan por el desarrollo integral de la persona y la inclusión social y laboral”.

El gerente de la entidad, Antonio Linares, ha agradecido al Consistorio su “colaboración y compromiso con la integración” y ha mostrado la importancia que “esta oportunidad” tiene para la fundación” porque “el trabajo dignifica a las personas que lo tienen más difícil”.

Así, en sus palabras, “la presencia en este quiosco Bibrambla supone un paso más que nos permite poner en valor la labor del centro especial de empleo” y, como ejemplo del proceso formativo que la entidad desarrolla con los usuarios, Linares ha indicado que “un usuario que se ha formado con nosotros, será quien trabaje a diario atendiendo al público”.

Quienes se acerquen al quiosco conocerán entre otros proyectos las residencias y viviendas tuteladas, el colegio de educación especial, el centro especial de empleo, centros de día o la unidad de personas con grandes necesidades de apoyo. Para conocer más proyectos está previsto el lanzamiento de la página web: http://www.di-capacidad.es

Compartir esta página: