FORTALECIENDO LA RED DE SOLIDARIDAD DE HERMANAS HOSPITALARIAS

La semana pasada tuvo lugar en Madrid un nuevo Encuentro de referentes de solidaridad de Hermanas Hospitalarias España. Esta jornada permitió a los profesionales reunidos poner en común proyectos, experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la solidaridad y la cooperación internacional al desarrollo. Una red de solidaridad que se está fortaleciendo con un trabajo conjunto. 

La jornada, a la que acudieron los responsables de solidaridad de nuestros 22 centros junto con una representante de la Fundación Benito Menni, estuvo dirigida por Sor Cristina Hernández, Consejera Provincial, Alejandro Florit, Director de Identidad Hospitalaria, y Eva Algaba, Responsable de Proyectos y Solidaridad a nivel nacional.

Durante todo el encuentro de esta red de solidaridad se fomentó el debate y la participación activa de los asistentes lo que permitió compartir los enfoques y estrategias puestas en marcha en cada centro a la hora de contribuir al desarrollo social, ambiental y económico de su entorno. Por supuesto, se aprovechó la ocasión para repasar los principales proyectos en marcha a nivel provincial, como el Proyecto de sensibilización anti-estigma “Vive y Convive”, y aquellos de cooperación internacional al desarrollo en los que tenemos mayor implicación, en países como República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, India o Vietnam.

La última parte de la jornada se centró en profundizar acerca de la utilidad del uso de herramientas de gestión por proyectos para mejorar el alcance, la eficacia y el impacto logrado por nuestros proyectos de solidaridad, así como para analizarlas múltiples oportunidades que nos brinda la creación de alianzas estratégicas con otras instituciones, ya sea a nivel local o estatal.

Una vez más quedó en evidencia el fuerte compromiso de Hermanas Hospitalarias España y sus colaboradores con la solidaridad y la cooperación al desarrollo, que son sin duda una de las señas de identidad de la Institución. Nuestro objetivo es continuar fortaleciendo nuestra cultura solidaria implicando a toda la Comunidad Hospitalaria.

¡Comparte!