Hoy, día de San Juan Dios, es un día importante para todos nosotros, Hermanos de San Juan de Dios y Hermanas Hospitalarias. Dos familias unidas por el lazo que más fuerza puede tener: la de un mismo carisma y unas raíces comunes.
Gracias a San Juan de Dios la Iglesia tiene una presencia muy significativa en el mundo de las personas vulnerables y de la salud mental en concreto, promoviendo una propuesta de sanación integral para estas personas que tantas veces han sido maltratadas o excluidas en nuestra sociedad y que tanto afectó a San Juan de Dios cuando lo vivió en sus propias carnes.
Gracias a tantos hermanos que han entregado su vida a la Hospitalidad, hoy la Obra de San Juan De Dios se ha expandido por todo el mundo. Y también gracias a ellos y a un hermano de San Juan de Dios, S. Benito Menni, también hoy es una realidad nuestra Institución Hermanas Hospitalarias.
En pleno siglo XXI somos muchos los que compartimos el carisma. Un carisma que convoca a cada vez a más personas: hermanos de San Juan de Dios, Hermanas Hospitalarias, laicos comprometidos con nuestra identidad hospitalaria, voluntarios…
Hoy es un día para celebrar y por ello desde aquí queremos felicitar a los Hermanos de San Juan de Dios. Con todo el cariño y afecto en nombre de todos los que formamos parte de la Institución Hermanas Hospitalarias: ¡Feliz día de San Juan de Dios!