EXPERTOS DE LA RED MENNI ANALIZAN LAS SILLAS DE RUEDAS MOTORIZADAS

Hermanas Hospitalarias

¿Qué silla de ruedas motorizada necesito? Así se titula el nuevo vídeo publicado en el canal de la Red Menni de Daño Cerebral de Hermanas Hospitalarias donde expertos del Hospital Aita Menni analizan y exponen las prestaciones de estas sillas de ruedas motorizadas. 

Las sillas motorizadas ofrecen muchas posibilidades y a la vez requieren de unas determinadas capacidades y de un entrenamiento en su manejo. Compartimos aquí un vídeo en el que sus experto presentas sus especificación que ayudarán a responder a las necesidades de cada persona y del entorno de uso.

El objetivo de este vídeo es exponer las distintas funcionalidades de las sillas de ruedas motorizadas (normalmente de propulsión eléctrica) junto con algunas consideraciones para ayudar a las persona a escoger aquella que se ajuste mejor a sus características y al entorno por el que la va a utilizar.

Según los expertos de la Red Menni, a la hora de escoger una silla de ruedas debemos tener en cuenta las capacidades de la persona usuaria, su peso y altura o el entorno por donde va a circular y el uso que se le va a dar.

Os dejamos aquí el vídeo ilustrativo que esperamos os sea de utilidad.

 

El vídeo se ha grabado en las instalaciones del Hospital Aita Menni de Zuatzu (Donostia) y de Bilbao, así como en las dependencias de Etxetek, de la Diputación Foral de Gipuzkoa-Gipuzkoako Foru Aldundia, institución a la que queremos agradecer su colaboración. Así mismo quisiéramos reconocer la participación de la compañía Sunrise Medical, que nos facilitó algunos modelos de sillas de ruedas, y de Irrintzi Soluciones Adaptadas, que nos cedió las imágenes de conducción en silla de ruedas en vehículo adaptado.

Compartir esta página: