«PREOCUPACIÓN, GENEROSIDAD Y HOSPITALIDAD» LA EXPERIENCIA DE NUESTROS PROFESIONALES EN TIEMPOS DE COVID

Hermanas Hospitalarias

El Dr. Carles Franquelo, Director Médico y el Dr. Santiago Bernades, Responsable del Área Sociosanitaria del Hospital Sagrat Cor de Hermanas Hospitalarias de Martorell narran su experiencia en tiempos de COVID. Un testimonio que recoge cómo ha sido su experiencia como profesionales durante esta pandemia. Un testimonio del que se hace eco CONFER, en su área sociosanitaria, a la que pertenece sor Rosa Abad.

El Dr Franquelo habla de su experiencia de estos tres meses y la resume en tres palabras: «preocupación, generosidad y hospitalidad». La primera, preocupación, porque «sentimos preocupación por la salud de nuestros pacientes y de nuestros profesionales. Preocupación por contar con los medios necesarios para protegernos». Habla también de generosidad de muchas personas, «La generosidad de nuestros profesionales que han dado más del 100%, reconocer desde aquí su esfuerzo y compromiso que ha sido extraordinario». Por último habla de la hospitalidad como «la forma en la que hemos afrontado la situación, con acogida, con acogida al paciente y con acogida, en la medida de las posibilidades a las familias».

Santiago Bernades, habla de su experiencia con los pacientes en situación de final de vida. De cómo, desde el hospital Sagrat Cor, trataron de cuidar la comunicación con las familias de estos pacientes en un momento tan delicado. También relata la carga emocional y de trabajo que vivieron los profesionales y reconoce el compromiso y el buen trabajo en equipo que generaron.

Os dejamos aquí cómo se han compartido estos testimonios en tiempos de COVID desde CONFER.  http://www.confer.es/noticias/hospitalidad–la-clave-para-superar-la-crisis-sanitaria-provocada-por-la-covid-19

Compartir esta página: