JORNADA SOCIOSANITARIA “ASISTENCIA INTEGRAL AL PACIENTE CON ICTUS”

Hermanas Hospitalarias
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

JORNADA SOCIOSANITARIA “ASISTENCIA INTEGRAL AL PACIENTE CON ICTUS”

diciembre 2 | 10:00 - 15:00

El próximo 2 de diciembre los centros de Hermanas Hospitalarias de Valladolid y Palencia celebran la «Jornada sociosanitaria «Asistencia integral al paciente con ictus”.

El ictus es una enfermedad neurológica que aparece sin aviso y que cambia por completo la vida de la persona que lo sufre y la de su familia.

Es una situación prevenible con un adecuado control de los factores de riesgo vascular. Además, es una enfermedad que ha aumentado su incidencia en los últimos años, afectando ya a una de cada seis personas y es la primera causa de muerte en la mujer. Actualmente, es la principal causa de incapacidad adquirida en adultos, pues la mitad de las personas que padecen un ictus van a tener secuelas incapacitantes y un tercio serán dependientes.

Hermanas Hospitalarias cuenta, en varios de sus centros, con unidades especializadas en daño cerebral (Red Menni DCA), prestando una asistencia especializada complementaria al paciente con ictus en las diferentes etapas de su evolución, teniendo como objetivo la rehabilitación del paciente y la ayuda a su familia.

Jornada gratuita previa inscripción: ch.palencia@hospitalarias.es 

Programa completo de la Jornada sociosanitaria «Asistencia integral al paciente con Ictus».

Detalles

Fecha:
diciembre 2
Hora:
10:00 - 15:00