ENCUENTRO MUNDIAL DE LAICOS HOSPITALARIOS

Hermanas Hospitalarias

El sábado, 20  de noviembre, vimos cumplido nuestro sueño, celebramos el primer encuentro mundial de Laicos Hospitalarios. Más de 120 personas de todo el mundo, pertenecientes a los grupos de Laicos Hospitalarios, participamos en este encuentro organizado desde la Comisión general. Sor Anabela Carneiro, Superiora general, nos da un saludo de bienvenida y nos acompaña en el encuentro.

Era la primera vez que nuestra Familia carismática nos reuníamos, y todo fue posible  gracias a las nuevas tecnologías que nos ofrecen medios fabulosos para unir lazos a pesar de las distancias y las diferencias horarias.

Se pudo palpar la diversidad existente que proviene de presencias en diferentes lugares y tierras, diversidad que es fuente de una enorme riqueza. Igualmente, evidenciar la unión que genera tanta vida compartida y, sobre todo, sentir la gran fuerza proveniente de nuestro carisma; fuerza que nos impulsa a seguir avanzando juntos, en hospitalidad, el camino de sinodalidad que la Iglesia nos propone.

Se hace una presentación por grupos existen en los diferentes países: España, Portugal, América Latina y Francia, que cuenta con una amplia presencia en África.

Hoy, en pleno siglo XXI, la Hospitalidad que un día soñó san Benito Menni, arde ya en toda la redondez de la tierra, siendo compartida por hermanas y laicos.

Después de conocer el camino realizado en cada lugar, Antonio Botana, hermano de La Salle, nos regala una interesante reflexión sobre “EL Laico Hospitalario, una Misión para vivir en Comunión”.

Por último, se presenta el borrador sobre Criterios orientadores, elaborado por la Comisión general de Laicos Hospitalarios, que sirvan de ayuda a los grupos en las diferentes realidades de la Congregación.

Compartir esta página: