El secretario de Familia y Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana inaugura el Centro de Día de Hermanas Hospitalarias Valencia

Ignacio Grande Ballesteros, secretario autonómico de Familia y Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana ha inaugurado la adecuación y mejora de las instalaciones del Centro de Día de Hermanas Hospitalarias Valencia, así como las obras en espacio abiertos realizadas en todo el complejo. 

Con esta ampliación, el Centro de Hermanas Hospitalarias en Valencia contará, con una residencia de  106 plazas, una unidad de neurorrehabilitación que atiende tanto a adultos como a población infantil y un centro de atención temprana y el nuevo centro de día con 35 plazas, conseguido gracias al apoyo económico de la consellería.

Rodrigo Castelblanque, gerente del centro, ha expresado su alegría y satisfacción «por seguir ampliando las capacidades asistenciales del centro, siendo pilares fundamentales la humanización en la atención, así como la disposición de medios técnicos de vanguardia  que complementarán el catálogo de prestaciones».

Asimismo, Grande Ballesteros ha dedicado unas palabras al equipo profesional de todas las áreas y servicios compartiendo que “en estos momentos es un deber de justicia y una necesidad de corazón mirar al pasado con sentimientos de gratitud” reconociendo la labor de la institución durante tantos años. Por otro lado quiso trasladar su agradecimiento a cada uno “por ser ejemplo para la sociedad valenciana al conjugar calidad profesional y calidez humana”.

Por otro lado, el centro inauguró, en sus instalaciones, una plaza dedicada a Sor Delfina, una de las hermanas referentes en la historia del centro; descubriendo una placa conmemorativa con su nombre. La nueva plaza, ha sido construida en una parte del jardín para el disfrute de pacientes y usuarios del centro.

Compartir esta página: