EL PRESIDENTE DE CANTABRIA INAUGURA LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL CENTRO PADRE MENNI DE SANTANDER

Esta mañana, el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado de la alcaldesa de Santander, Gemma Igual, el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, los consejeros de Sanidad y Servicios Sociales, Eduardo Pesquera y Eugenia Gómez de Diego y la Delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones ha inaugurado un nuevo bloque asistencial del Centro Hospitalario Padre Menni de Hermanas Hospitalarias en Santander. La inauguración en Padre Menni ha incluido también la colocación de la primera piedra de otra futura unidad asistencial y una visita a las obras del proyecto de urbanización de la zona norte del centro. 

Los responsables del centro, sor Nati Urdin y Carlos Pajares, superiora y gerente han sido los encargados de acompañar a las autoridades en su visita al bloque asistencial inaugurado y en la colocación de la primera piedra de la futura unidad.

La nueva unidad inaugurada es un edificio de aproximadamente1.400 metros cuadrados, que cuenta con un total de 52 camas, distribuidas en habitaciones individuales y dobles y que está dedicada a pacientes con patologías de enfermedad mental (psiquiatría), infantil, discapacidad intelectual grave y deterioro grave cognitivo físico-última etapa de la vida.

Además, se están llevando a cabo las obras de urbanización de la parcela denominada ‘Consuelo Berges’, que dispondrá de una superficie de 5.424 metro cuadrados y dotará al centro de un nuevo acceso con aparcamiento, además de unos jardines.

Reconocimiento de las autoridades presentes

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla ha puesto en valor el centro, que ha calificado como «un complemento imprescindible» para la sanidad pública de Cantabria, ya que, a su juicio, sin el Padre Menni «faltaría algo fundamental» en materia de salud mental. Además, ha aplaudido el progreso del centro hospitalario, que continúa avanzando con la construcción de instalaciones «modélicas», como es el caso de la nueva edificación.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha puesto en valor la “magnífica” labor del Padre Menni en el cuidado de la salud mental de las personas. Igual ha estado acompañada por los concejales de Servicios Sociales y Salud, Álvaro Lavín y Noemí Méndez. Durante el acto, ha agradecido a todo el equipo directivo, al personal del Centro Hospitalario Padre Menni, y a la Orden de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón su “implicación, su compromiso y esa excelencia en el trabajo diario” con las personas. “Estamos en un centro de referencia en calidad asistencial, con una cartera de servicios que se caracteriza por la especialización y la diversificación”, ha señalado.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, también ha destacado “el esfuerzo” que está realizando el centro hospitalario Padre Menni para que sus instalaciones sean “más habitables, humanas y cercanas” para la atención a las personas con enfermedad mental.

Os dejamos una galería de imágenes de la Inauguración en Padre Menni

Compartir esta página: