EL HOSPITAL SAN RAFAEL, FINALISTA DE LOS PREMIOS BSH

Hermanas Hospitalarias

El Hospital San Rafael de Hermanas Hospitalarias de Barcelona fue distinguido como finalista en la primera edición de los Best Spanish Hospitals Awards (BSH), que se celebraron el 26 de septiembre y congregaron a unos ochenta hospitales de toda España en la sede de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), en Madrid. En concreto, el Centro fue reconocido como uno de los mejores en las categorías de Gestión Global Clínica y de Aparato Respiratorio.

Daniel Pérez, Jefe de Organización y Sistemas de información del Hospital San Rafael, fue la persona encargada de recoger el diploma de la mano del director de los premios BSH, Toni Hidalgo.

Según Pérez, estos premios son una oportunidad para hacer bechmarking sanitario y compararse con los mejores sobre los principales indicadores asistenciales. “El hecho de que los resultados, tanto de los premiados como de los nominados y/o finalistas, sean públicos distingue a estos premios y hace posible compartir tanto el conocimiento como las habilidades que llevan a tener los mejores indicadores”, explica. “La comparación con otros centros contribuye al objetivo del Hospital San Rafael de mejora continua de los procesos asistenciales y de la atención a las personas que se atienden”, añade.

Los Premios BSH están organizados por Higia Benchmarking y Asho con el objetivo de optimizar la gestión sanitaria para la mejora continua de hospitales de agudos españoles a través de 250 indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial.

Compartir esta página: